Toni Kroos, el 'inmune' del Real Madrid

Ha jugado 26 de los 32 encuentros oficiales del equipo


Kroos

Kroos




Kroos ha disputado 26 de los 32 encuentros oficiales que ha jugado el Real Madrid esta temporada. Zidane le descartó para la Supercopa de Europa para darle descanso tras un verano muy cargado con la Eurocopa y no reapareció hasta el 21 de agosto contra la Real Sociedad en la primera jornada de Liga. Era el primero de los muchos encuentros que le esperaban por delante.

Porque el ex del Bayern no rota, solamente descansa cuando está lesionado; el pasado 6 de noviembre se rompió un dedo del pie y estuvo fuera cinco partidos. No jugó contra el Atlético, el Sporting de Portugal, el Sporting de Gijón, y el Barcelona en el Camp Nou y reapareció el 7 de diciembre contra el Borussia Dortmund en Liga de Campeones.

Ya ha sido capaz de repartir 10 asistencias de gol y ha marcado un gol en la segunda jornada liguera contra el Celta. Zidane le considera intocable por su habilidad para dirigir al equipo, por su trabajo físico y por su intuición para ‘robar’ balones cerca del área rival. Sin Modric, Kroos se hace más imprescindible que nunca. No hay momento para el descanso. Toni sabe dosificarse y seguirá siendo titular en los próximos encuentros.