La enfermedad que pudo truncar la carrera de Nacho

En una entrevista a UEFA, el '6' reconoce que con 12 años le fue diagnosticada una diabetes


Nacho Fernández posa en Valdebebas

Nacho Fernández posa en Valdebebas




El sueño de ganar dos Ligas de Campeones

“Si es un sueño jugar la Champions, ganarla dos veces es algo casi inexplicable. Es de las cosas más bonitas que me han pasado en el fútbol y vamos a seguir trabajando para ver si pueden venir más. Este año tenemos mucha ilusión en conquistar la segunda consecutiva. Sería espectacular”.

La importancia de Zidane en la Undécima

“Sin duda su llegada fue clave. Con su llegada, el Madrid cambió la dinámica, se convirtió en un equipo alegre y unido y los resultados se vieron sobre el terreno de juego. Gracias a ello, conseguimos ganar la Champions. Nadie daba un duro por nosotros en el mes de enero”.


Las virtudes de Zidane

“Más que táctica o técnicamente, lo importante es el buen ambiente que ha sabido transmitirle al equipo en todos los sentidos. La unidad de todos los jugadores cada día entrenando se nota luego dentro del campo. Es verdad que trabajamos tácticamente muchas cosas. Hay veces que jugamos con línea de tres o de cuatro atrás, estamos asimilando conceptos todavía pero el equipo tiene una idea muy clara”.

La responsabilidad de jugar en el Real Madrid

“En el Real Madrid no te permiten perder ni en los amistosos. Es una presión muy grande ponerse esa camiseta pero a la vez un reto precioso que te hace disfrutar al máximo. El Madrid es lo máximo en el fútbol y me siento un privilegiado por jugar aquí. Espero seguir haciéndolo durante toda mi carrera”.

¿Cuáles son los sueños que te quedan por cumplir en el fútbol?

“Soy joven, me queda mucho por hacer en el fútbol. Quiero ganar todos los títulos posibles con el Real Madrid. Siento que estoy cumpliendo un gran sueño con el Madrid. Levanté la Champions el día que nació mi hijo. Cuando llegúe a casa no me lo creía. Fue espectacular, un día inolvidable”.

Sergio Ramos y su significado

“Es el líder del vestuario. Es nuestro capitán, una referencia y el faro de este Real Madrid. Está haciendo una temporada espectacular a nivel defensivo y además está metiendo muchos goles. Estamos muy felices de tenerle. Creo que es uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid”.



La diabetes de Nacho ¿te ha supuesto algún problema?

“A los 12 años recibí la mala noticia. Llevaba dos años jugando en el Real Madrid y la Doctora que me atendió me aseguró que el fútbol se había acabado para mí. Sin embargo, mi endocrino al que le tengo mucho aprecio el Doctor Ramírez, me dijo que para nada, que tenía que seguir jugando al fútbol porque el deporte es fundamental para combatir esta enfermedad”.

Los métodos de Nacho para preparar un partido

“Me gusta estar concentrado. No me suelo reír mucho antes de un partido y me gusta estar tranquilo. Por eso leo, que me tranquiliza mucho, para sobre todo no estar pensando en el partido. Y me gusta escuchar música para estar centrado”.

Nacho Fernández celebró en Pamplona sus 100 primeros partidos con el Real Madrid: “Es una gran satisfacción, un sueño haber jugado tan importantes esta temporada. He conseguido tener muchos minutos en este curso y me siento muy valorado tanto por mi entrenador como por mis compañeros”.

El canterano está listo y preparado para jugar contra el Nápoles: “El míster toma las decisiones que crea oportunas. Si decide que tengo que jugar lo hará, como siempre, con muchas ganas. La Liga de Campeones siempre es una competición especial para nosotros. El Bernabéu se transforma, hay un ambiente impresionante y lo daremos todo para conseguir un buen resultado. Es importante ganar en casa para ir a Nápoles con más tranquilidad”, ha finalizado.