Colombia 'mata' a James Rodríguez

Los periodistas cafeteros atacaron al jugador del Real Madrid tras el partido contra el Nápoles


James, Real Madrid

James Rodríguez




Cuando en España la opinión pública criticó a James Rodríguez por su bajo rendimiento, desde Colombia se echaron las manos a la cabeza preguntándose que cómo podía ser que no jugara un futbolista del talento del cafetero y culpaban tanto a Zinedine Zidane como a Rafa Benítez del mal estado de forma de su jugador franquicia. 

El pasado miércoles, James Rodríguez fue titular ante el Nápoles y aunque el '10' firmó una buena actuación (salió ovacionado del Bernabéu cuando Zizou lo cambió) en su país parece que no quedaron muy contestos con el partido realizado por su compatriota y no dudaron criticarlo duramente con frases como "Ya pasó su mejor momento, no está en decadencia pero la mejor versión de James ya ha pasado", afirmaban en el programa deportivo Fútbol Total

La cosa no quedó ahí. En su país creen que frente al Nápoles perdió una gran oportunidad de reivindicarse. Se viene hablando mucho de la posibilidad de que James Rodríguez abandone el Real Madrid en el próximo mercado de verano si su situación en el equipo sigue siendo la misma. A pesar de que Zidane mantiene que es importante. 

El francés está muy contento con el trabajo que viene realizando el colombiano. Cada vez que le preguntan en rueda de prensa por James, de la boca de Zidane tan solo salen buenas palabras y además demuestra con hechos que realmente confía en él. Ante el Nápoles, los blancos tan solo tenían la baja por lesión de Gareth Bale. El resto estaban todos disponibles y el '10' fue titular por delante de futbolistas como Isco, Asensio, que se quedó en la grada, Kovacic, Lucas Vázquez o Álvaro Morata

Zidane apostó por él en un partido grande, de los importantes y James Rodríguez respondió. Es cierto que no marcó y que no asistió, pero sí que hizo una gran labor a la hora de correr hacia atrás, conectó en numerosas ocasiones con los dos delanteros, Benzema y Cristiano Ronaldo, y dejó detalles de su enorme calidad, aunque en Colombia no piensan así. "Hoy era una gran oportunidad. Lo vi estancado. Esperaba más de James. No me gustó. Ojalá cambie los próximos meses pero se está acabando la etapa de James en el Madrid sin pena ni gloria. Cada vez juega menos, pasa desapercibido. Es uno más. James necesita otro club", comentaron en el citado porgrama tras el partido frente al Nápoles. 

Eso sí, también los hay en el país sudamericano que la culpa del bajo rendimiento de Jaes Rodríguez es culpa de Zidane. Apuntan al francés como el máximo culpable del bajón del '10', aunque si hay alguien en el Real Madrid que de verdad ha mimado al colombiano ese ha sido Zizou. Desde su llegada al banquillo en enero de 2016, el preparador no ha hecho más que deshacerse en elogios hacia el mediapunta. "James necesita un entrenador que le enseñe cosas. Si entrenara con Conte...", dejan caer en ciertos medios de Colombia. 

Quizá, habría que recordarle a este 'periodista' que habla con este desprecio de Zinedine Zidane, que el actual entrenador del Real Madrid es uno de los cinco mejores jugadores de toda la historia del fútbol, por lo que algo podrá enseñarle a James Rodríguez. En cualquier caso, parece que desde Colombia dan por imposible que el centrocampista recupere la versión que enamoró a todo el madridismo en su primer temporada en Chamartín

Después de sus polémicas declaraciones tras el Mundial de Clubes, en las dijo que no podía asegurar que fuera a continuar en el Real Madrid, James regresó de las vacaciones con el chip completamente cambiado y dispuesto a revertir la situación. Antes de lesionarse marcó dos goles frente al Sevilla y repartió una asistencia, en lo que parecía la vuelta definitiva del colombiano. Luego llegaron sus problemas físicos, que le tuvieron apartado de los terrenos de juego cerca de un mes. Frente al Nápoles volvió a ser titular y dejó buenas sensaciones. Veremos si en estos meses es capaz de alcanzar su mejor nivel. Sin duda que el Real Madrid lo agradecería.