El voto de confianza que merece el 'Zidane team'

El líder de la Liga merece confianza y apoyo hasta final de temporada


Sergio Ramos, gol, Depor

Celebración del gol de Ramos




El próximo mes, clave para el Real Madrid

Desde este domingo al próximo 19 de marzo, el Real Madrid afrontará cinco partidos de Liga-bien podrían ser seis si el Celta-Real Madrid se juega el 15 de marzo-, en los que se jugará buena parte de sus opciones. Villarreal, Las Palmas, Eibar, Betis y Athletic serán los rivales del Madrid y solamente dos de los cinco encuentros se disputarán en el estadio Santiago Bernabéu.

Curiosamente, en la primera vuelta, el Madrid inició una ‘mini crisis’ liguera contra los amarillos. El Villarreal empató en el Bernabéu y, seguidamente, llegaron dos empates más de manera consecutiva en la Liga ante Las Palmas y Eibar. El Madrid pondrá los cinco sentidos sobre el césped para que no se vuelva a repetir la misma historia…

Sumar los 15 puntos es el objetivo. El equipo está concienciado, la derrota en Mestalla no ha afectado. Los pesos pesados del vestuario achacan el traspié a la falta de intensidad en los primeros minutos. Incluso, en las últimas horas se ha interiorizado de manera positiva la derrota y se cree que el toque de atención vendrá bien para los próximos encuentros.


El Madrid saldrá a por todas en Villarreal. Como Mestalla, el estadio de La Cerámica siempre le trae complicaciones a los blancos. La pasada temporada, los blancos cayeron por 1-0 y solamente han logrado sumar una victoria en las cuatro últimas visitas.

La Champions no debe hacer olvidar la Liga

Da la impresión que la Liga de Campeones sigue distrayendo demasiado al Real Madrid. Hasta el regreso de la competición europea, el Madrid se ha comportado con puño de hierro en el campeonato doméstico pero en Mestalla regresaron los viejos fantasmas.

El madridismo confía en su equipo pero los jugadores deben dar un paso al frente. Hay confianza total pero deben terminarse las “faltas de concentración”, los “errores de bulto” y la “falta de intensidad” durante algunos minutos. Las Ligas se ganan con constancia, trabajo, seriedad y concentración durante 38 largas jornadas.

El equipo no desea desconectarse, ni siquiera la posibilidad de ganar la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva, va a distraer a un equipo que, a principio de temporada, se marcó el objetivo prioritario de ganar la Liga en este curso ¿Qué sentido tendría haber luchado más de 20 jornadas para dejarse ir en el momento decisivo?

Zidane seguirá realizando rotaciones

El temor a perder puntos en las próximas jornadas no alterará el plan de Zidane. El francés continuará con su particular política de rotaciones y no sobrecargará a ninguno de sus futbolistas por muy importante que sea. El próximo mes de competición tendrá partidos cada 3 días y los blancos no deberán mirar más allá del siguiente encuentro. Tras el fiasco de Mestalla, ya toca pensar en el Villarreal.

La Liga se decidirá en las 10 últimas jornadas

El Madrid tiene el ‘colchón’ del Bernabéu. Con la llegada de la primavera, el madridismo afrontará un mes de abril-mayo apasionante en Liga y Champions. Por Chamartín pasarán el Atleti, el Barça, el Valencia y el Sevilla. Será el momento crucial, el instante en el que la Liga estará en juego más que nunca.

De la solidez blanca en casa dependerá que el campeonato caiga del lado madridista o bien del lado azulgrana o sevillista. El madridismo debe dejar los ‘cenicismos’ a un lado y no colaborar en los mensajes tremendistas que se mandan desde la prensa anti madridista. El equipo de Zidane es líder, depende de sí mismo, le saca 1 punto al segundo y 3 al tercero con una jornada menos disputada ¿Cuál es el problema? Madridistas, déjense de histerismos y apoyen al equipo. El Madrid de Zidane se merece confianza total hasta final de temporada. Después, tocará hacer el análisis que corresponda…