Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 febrero 2017

Pros y contras de los posibles fichajes para la delantera

  • En el Real Madrid manejan los nombres de Cavani, Agüero, Dybala y Aubameyang como fichaje 'galáctico'
Aubameyang, Aguüero, Cavani, Dybala Aubameyang, Aguüero, Cavani, Dybala
Agüero, Cavani, Aubameyang y Dybala
Enrique Martínez Enrique Martínez

El próximo verano será intenso en las oficinas del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez tiene pensado el fichaje de un galáctico de cara al curso que viene y en el conjunto merengue manejan cuatro nombres para reforzar la delantera. Los candidatos favoritos para vestir de blanco son: Sergio Agüero, Cavani, Aubameyang, y Paulo Dybala. Todos ellos cracks en sus respectivos equipos y que llegarían al Real Madrid para reforzar un ataque ya de por sí demoledor.

El último 'galáctico' fue James Rodríguez en el verano de 2014. Tras ganar la Décima, el Real Madrid pagó 80 millones de euros al Mónaco para hacerse con los servicios del colombiano, que la 'rompió' en el Mundial de Brasil quedando máximo goleador del campeonato. Tras dos años en los que el equipo merengue ha ido incorporando jugadores para completar una plantilla ya de por sí espectacular, en Chamartín consideran que ha llegado el momento de volver a realizar un desembolso importante para terminar de formar un equipo prácticamente imbatible.

Pero, ¿qué aportaría al equipo cada uno de los cuatro candidatos a reforzar la delantera del Real Madrid? Empecemos por el Kun Agüero. El futbolista argentino es un viejo deseo del equipo merengue. Desde su etapa en el Atlético de Madrid su nombre ha estado vinculado a la entidad blanca. Su movilidad por todo el frente de ataque le hace ser un delantero muy difícil de marcar. Además, su poderoso tren inferior y su espectacular cambio de ritmo le hacen ser un atacante que en espacios cortos y con el zaguero encima se desenvuelve a las mil maravillas, aunque en las últimas fechas ha pasado a estar en un segundo plano tras la llegada de Gabriel Jesús. 

Cavani es todo lo contrario al argentino. El delantero del PSG le aportaría al Real Madrid esa dosis de 'garra' que en ocasiones le puede faltar a Karim Benzema. El uruguayo es de esos atacantes que 'muerde', presiona y que está todo el partido molestando a las defensas rivales. Quizá su único pero es que hasta ahora tan solo se le ha visto jugar en ligas como la italiana y la francesa, que están un peldaño por debajo de las más potentes.

Si el elegido finalmente es Aubameyang, las defensas de la Liga española se pueden echar a temblar. Su velocidad le hace prácticamente imparable en carrera y podría conectar a las mil maravillas tanto con Cristiano Ronaldo como con Gareth Bale. Con el africano, los contraataques del Real Madrid serían temibles. Quizá la delantera con más velocidad del mundo. Además, a pesar de tener una gran potencia, el futbolista del Dortmund tiene una gran definición de cara a puerta. En su contra estaría su edad. Y es que llegaría al Real Madrid con 28 años. 

Por último, el cuarto candidato es Dybala. El más joven de los cuatro. El argentino está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo más pronto que tarde. El año pasado explotó definitivamente en la Juventus y este año está confirmando que el futuro es suyo. Su perfil es más parecido al del Kun Agüero y sin duda que su movilidad en el frente de ataque encajaría a la perfección con el sistema de juego que usa Zinedine Zidane. Además de ser un gran goleador, también es un asistente de categoría, por lo que se 'hincharía' a regalarle goles a las dos bestias que tiene el Real Madrid arriba, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Eso sí, a lo mejor su juventud podría pesarle a la hora de vestir de blanco. 

Evidentemente, con la llegada de alguno de estos cuatros cracks el gran perjudicado sería Karim Benzema. El delantero francés está más cuestionado que nunca y en algún que otro partido se ha escuchado el sonido de viento en las gradas del Santiago Bernabéu. Consideran que debe dar más dentro del terreno de juego.

También la llegada de algún crack el próximo verano perjudicaría a Álvaro Morata. El canterano no está contando con los minutos que él esperaba cuando llegó al Real Madrid el pasado verano, después de dos años en la Juventus. Posiblemente provoque la salida del '21' merengue, pretendido por los mejores clubes de Europa, como el Chelsea, el Arsenal o la propia Juve, que sueña con su regreso.

En su defecto, tendría que marcharse Karim Benzema. Lo que no sería sostenible es tener al francés, a Morata a uno de los cuatro candidatos a reforzar el ataque, Gareth Bale y Cristiano. Son futbolistas que necesitan jugar y ser protagonista y manejar los egos sería complicado.

Eso sí, no será nada fácil acometer las distintas operaciones. Tanto Cavani, Agüero, Aubameyang y Dybala son jugadores muy importantes en sus respectivos equipos y en ningún caso estarían dispuestos a negociar con el Real Madrid. Tan solo Agüero vive ahora una situación complicada tras la llegada de Gabriel Jesús, el resto son indiscutibles

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información