El único debate que hay ahora mismo en la portería merengue

El club es más partidario en estos momentos de fichar un portero


De Gea y Courtois se saludan tras un amistoso

De Gea y Courtois se saludan tras un amistoso




En el club llevan varias temporadas dándole vueltas al asunto, ya que la salida de Casillas ha dejado un importante hueco en el club. Hasta ahora Keylor Navas y Kiko Casilla han hecho un espléndido trabajo, pero en el Real Madrid quieren hacerse con un futbolista de primer nivel que, sobre todo, pueda tener largo recorrido en Concha Espina. Y es que a nadie se le escapa que el 'tico' y el catalán ya están en la treintena y que poco a poco empiezan a entrar en la recta final de su carrera deportiva. De ahí que el deseo y el objetivo sea acabar reforzando esta posición más pronto que tarde.

En este sentido el club nunca ha tenido prisa, pues buena prueba de ello es que el pasado verano no se movió para contratar a ningún portero. Tras ganar la 'Undécima' se mostró muy tranquilo respecto a sus dos guardametas (tres contando a Rubén Yáñez) y mantuvo su situación tal cual estaba. Pero en los últimos meses se está iniciando una corriente en las oficinas de Chamartín que es favorable a hacer algún cambio para traer a un guardameta 'top' que además pueda aportar una dosis de juventud para el puesto.

Las dudas están ahí y el rendimiento de Keylor Navas en los últimos partidos parece que ha decantado la decisión a favor del sí. En el Real Madrid siguen confiando en el portero, pero admiten que no está al nivel de la temporada pasada tras haberse sometido en junio a una intervención en el talón de Aquiles para superar una tendinopatía. No en vano, el costarricense ha alternado grandes actuaciones con fallos llamativos, aunque lo que más llama la atención es la inseguridad que ha presentado en algunos partidos, algo impropio de él.

Por ello la directiva merengue tiene claro que el próximo verano deberá moverse para fichar a un portero. Lo cual alteraría el actual ecosistema merengue, porque lógicamente implicaría la salida de Rubén Yáñez y la más que probable de Kiko Casilla. El catalán tendría que decidir si quiere quedarse como tercer portero o sale del club, ya que Keylor Navas tiene claro que, pase lo que pase, se quedará en el Real Madrid para pelear el puesto. Por lo pronto es algo en lo que ya tiene una gran experiencia tras haberlo hecho hace dos temporadas con Iker Casillas.

Tres porteros en la baraja

¿Y qué jugadores cuentan con papeletas para llegar al Real Madrid? Fundantalmente los dos ya conocidos por todos más un tercero cuyo nombre viene cobrando fuerza en los últimos días. Los primeros son De Gea y Courtois, guardametas con un perfil similar por conocer a la perfección la Liga española y por su juventud (26 años el español y 24 el belga). Además, los dos estarían encantados de regresar al fútbol español, ya que cuentan con familia en Madrid y consideran que fichar por el actual campeón de Europa supondría dar un paso adelante en su carrera.

De ambos el que más facilidades tendría para fichar por el Real Madrid sería Courtois. Su contrato termina en 2019 y él no tiene previsto renovar, por lo que el Chelsea podría verse obligado a venderlo por una cifra inferior a los 50 millones de euros. Mientras tanto, Mourinho parece un importante escollo para la contratación de De Gea como ya lo fue Louis Van Gaal, a lo que hay que sumar su contrato hasta 2019 con la opción de prorrogarse un año más. Además, su precio sería superior e incluso podría rondar los 60 ó 70 millones.

Así que bajo esta tesitura el Madrid deshoja la margarita sin olvidarse tampoco del alemán del Bayer Leverkusen Leno. El guardameta tiene solo 24 y años y un valor de mercado próximo a los 20 millones de euros, por lo que es la opción más barata y asequible. Aunque cuenta con el problema de no conocer el fútbol español, por lo que el Real Madrid mantiene su nombre en la recámara por si finalmente las opciones de Courtois y De Gea se complicaran en julio.