Marcelo 'caza' al más grande de todos los tiempos

El brasileño podría alcanzar los 392 partidos con el Real Madrid que jugó Don Alfredo di Stéfano


Marcelo y Di Stéfano

Marcelo y Di Stéfano




Si este miércoles Marcelo juega un minuto en el duelo ante el conjunto canario, el segundo capitán del equipo merengue igualaría los 392 partidos que en su día disputó el que está considerado como el mejor futbolista de la historia del Real Madrid, Alfredo di Stéfano. La 'Saeta Rubia' necesitó 11 años (1953-1964) para alcanzar ese registro, mientras que el brasileño lo conseguirá en un año menos. Eso sí, hay que tener en cuenta que en la actualidad se juegan muchos más partidos que en aquella época. 

Durante su gloriosa etapa en el Real Madrid, Di Stéfano conquistó ocho Ligas, cinco Copas de Europa, una Intercontinental, y una Copa del Rey, para hacer un total de 15. Por su parte, Marcelo suma 13: tres Ligas, Dos Champions, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de España. 

Su primer partido como madridista fue un 7 de enero de 2007. A pesar de que firmó su contrato unos meses antes, no fue hasta esa fecha cuando debutó oficialmente. Desde entonces, ha jugado 390 más y esta noche contra Las Palmas, el capitán blanco podría igualar a Don Alfredo. En la mente del carioca no hay otra cosa que superar los 527 de su ídolo. Para ello todavía le quedan 136, pero tiene tiempo más que de sobra para conseguirlo. ¡Grande Marcelo!