El Bernabéu, un 'dolor' de cabeza para el Betis

De las 61 visitas del Betis al feudo madridista a lo largo de la historia, el Real Madrid se ha impuesto en 47 ocasiones y sólo ha cedido cinco derrotas


James, chilena

James, chilena




Hay rivales para los que venir como visitantes al Santiago Bernabéu es sinónimo de ir al matadero, parece que se les abren las carnes. Y el Betis es uno de esos equipos si se bucea en las estadísticas entre ambos conjuntos. En total, Real Madrid y Betis se han enfrentado en Liga en 101 ocasiones con 70 victorias para los blancos, 26 empates y 28 derrotas.

Pero si el Bernabéu es el escenario la cosa cambia. Lo primero de todo, el Real Madrid ha recibido la visita del Betis en 61 ocasiones, de las cuáles se han impuesto en 47, han concedido nueve empates y tan sólo han perdido un total de cinco partidos. Evidentemente, las cifras y los datos hablan por si solos: el Real Madrid manda en su casa ante el Betis. La mejor forma de mandar es mediante los goles y en esta estadística el Real Madrid también es tremendamente efectivo ante los verdiblancos. El Betis ha recibido un total de 139 tantos en su visita al Santiago Bernabéu, es decir, una media de 2,78 goles por partido. Por su parte, han conseguido ver puerta un total de 38 ocasiones, una cifra paupérrima en todos los sentidos.

Desde el año 2007 el Real Madrid no sabe lo que no es sumar los tres puntos ante el Betis. En aquel año, cosechó un empate a cero y desde entonces todo han sido victorias. Mañana a partir de las 20:45, el mejor equipo del mundo tiene la oportunidad de seguir comandando con paso firme una buena racha en su casa ante un rival propicio para demostrar todo el potencial que atesora el mejor equipo del mundo.