La Federación coloca al mejor amigo culé para el Barça-Sevilla

Asigna a Clos Gómez el Barcelona-Sevilla de la jornada 30ª


Clos Gómez en el último 'Clásico'

Clos Gómez en el último 'Clásico'




A la Federación Española de Fútbol parece que le va la 'marcha', ya que no se puede de explicar de otra manera que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) haya decidido asignar el Barcelona-Sevilla a uno de los colegiados más polémico y más asociado al Barcelona en los últimos años: Clos Gómez. Y es que por lo que parece no les preocupa lo más mínimo las suspicacias que habrá en las dos próximas semanas - el partido se disputará el próximo 5 de abril - por este asunto, toda vez que esta temporada los arbitrajes están siendo protagonistas en la Liga más para mal que para bien.

Y todo esto no lo decimos a la ligera, porque los datos delatan al trencilla maño. Sumando partidos de Liga y Copa del Rey Clos Gómez ha dirigido 30 encuentros a los culés y de ellos ¡solo perdieron uno! Fue ante el Betis en Copa en enero de 2011 (3-1). Una excepción que confirma la regla de la clara tendencia barcelonista de este señor, ya que de los restante choques los azulgranas ganaron en 24 ocasiones y solo empataron en 5. 

Además, a este dato hay que sumar que únicamente ha expulsado a dos jugadores barcelonistas en este tiempo. Por no mencionar que Clos fue el protagonista del último 6-0 culé al Sporting, un partido en el que señaló ¡hasta 3 penaltis! a favor de los locales. O que también dirigió el muy polémico 'Clásico' del pasado mes de noviembre (1-1), en el que se comió varios claros penaltis a favor del Real Madrid y concedió el tanto de Luis Suárez a pesar de que el uruguayo estaba en fuera de juego.

En resumen, se trata de una 'joyita' de árbitro al que también delata su historial con el Real Madrid. Más que nada porque los blancos perdieron 7 de los 34 partidos que les dirigió y sufrieron en ellos hasta 8 expulsiones. ¡Casi nada! De ahí que Mourinho perdiera los papeles y le afeara sus 13 errores tras un Madrid-Sevilla o que el madridismo clamara al cielo cuando fue capaz de expulsar a Kaká en el Sadar tras mostrarle dos amarillas en solo 5 minutos. 

Así que resulta como poco curioso que Clos haya sido siempre tan duro con el equipo blanco y tan benevolente con su gran rival... Son ya 10 temporadas en la élite del fútbol español y el aragonés se ha hecho famoso precisamente por eso: por pitar de una forma a los culés y de otra a los madridistas. Y casualidades de la vida, resulta que la Federación le ha asignado uno de los partidos más importantes de los que quedan en esta Liga y en el Camp Nou. ¿Es o no para mosquearse?