El tirón de orejas de Clemente al Athletic por Asensio

El que fuera técnico del conjunto vascó aseguró que si hubiera sido por él, Asensio habría vestido la camiseta rojiblanca


Javier Clemente

Javier Clemente




A toro pasado todo parece mejor y vista la temporada excelente de Marco Asensio con el Real Madrid, ahora viene los lamentos de las malas decisiones tomadas en el pasado. En este sentido entra en juego el Athletic Club de Bilbao y la figura de Javier Clemente. Uno por ser el club donde podría haber jugado Asensio y el otro por soltar su opinión de gusto clasificable.

Lo primero de todo es apuntar que Asensio es hijo de padre vizcaíno y más tarde fue a vivir a Palma. Cuando era pequeño, Asensio tuvo tirón en el conjunto rojiblanco, algo que a su padre no le podía gustar más y es que es hincha reconocido de los leones. Antes de fichar por el Real Madrid su nombre apareció en la lista de posibles refuerzos para el Athletic, pero la Junta Directiva lo desestimo por no entrar en la filosofía del equipo, es decir, era un jugador que vivía en Palma y que había desempeñado toda su carrera en la isla. Y aquí es donde entra Clemente, quién en una entrevista en Telebilbao afirmaba que: "No entiendo por qué no le ficharon si es hijo de un vasco de Barakaldo. Yo soy partidario de haberlo fichado". El caso de Asensio es un caso que debería replantearse en un futuro el Athletic: "Un hijo de vasco tendría que poder jugar en el Athletic. En mi criterio, Asensio podría estar aquí como hijo de vizcaíno que es. Yo no me lo habría cuestionado".

En la historia del Athletic, muchos de sus jugadores no eran de origen cien por cien vasco y Clemente lo reconoce: "En el Athletic ha habido gente de Santander, La Rioja o Extremadura, gente que han defendido los colores y se les ha querido como tal. Lo de jugar sólo con vascos no es algo que hagamos con lupa porque también aceptamos a los jugadores que se forman en las canteras de Euskadi". Ahora sólo les queda lamentar la gran oportunidad perdida y ver como Asensio hace historia con el Real Madrid y se convierte en uno de los mejores jugadores de este país.