Asensio quiere seguir los pasos de los grandes

El mallorquín es el favorito para ganar el premio a mejor jugador del Europeo Sub21, algo que ya hicieron Figo o Pirlo entre otros


Marco Asensio, Sub 21

Marco Asensio




Es posiblemente uno de los jugadores que más apetece ver sobre un campo de fútbol hoy en día, da la sensación de que algo puede pasar cuando el balón pasa por sus pies. Se trata de Marco Asensio, que está demostrando en el Europeo Sub21 de Polonia que la competición se le queda pequeña. Su extraordinario partido ante Macedonia con un hat-trick de golazos han hecho ponerle en las quinielas de mejor jugador del torneo por ahora.

Bien es cierto que queda mucho campeonato por delante, de hecho tiene un partido complicado ante una selección como Portugal, pero no cabe duda que es uno de los atractivos del torneo y si finalmente consiguiera alzarse con dicho trofeo, entraría en el elenco de grandes jugadores y varios de ellos madridistas que apuntaban muy alto desde más jóvenes. Uno de ellos es Manolo Sanchis y es que el que fuera capitán del Real Madrid ya lo ganó en la edición del año 1986. Sólo cuatro años después, en 1990 un joven Davor Suker hizo lo propio con Croacia, y de nuevo cuatro años después un tal Luis Figo lo ganaba en su edición (más tarde consiguió un Balón de Oro). Otro madridista como Fabio Cannavaro, campeón del mundo con Italia, lo consiguió en 1996 y jugadores de la talla de Pirlo o Peter Cech también saben lo que es conquistar este galardón. En España, Asensio ocuparía el lugar de compañeros como Juan Mata (2011) o Thiago Alcántara (2013).

Aunque es poco probable que suceda, podría darse el caso de que Asensio consiguiese ser el mejor jugador del torneo y después su carrera no tener éxito, es muy difícil que ocurra pero es una posibilidad. Esto también ha pasado a antiguos MVP de un Europeo y precisamente ambos fueron holandeses y jugaron en el Real Madrid: Royston Drenthe y Huntelaar. Ambos con muy buena pinta de jóvenes, pero cuya irregularidad les marcó gran parte de su carrera. Ahora sólo queda esperar y sobre todo disfrutar de un talento como Marco Asensio, podrá ganar o no el trofeo, pero su carrera va camino de ser recordada.