El profesor Zidane dirigirá el 'baby' Madrid

Los fichajes de Donnarumma y Vallejo rejuvenecerían todavía más la plantilla


Zidane, Real Madrid

Zidane, Real Madrid




Mbappé y Donnarumma son las dos grandes apuestas. Son ya dos futbolistas consagrados, titulares en equipos importantes pero que apenas pueden sacarse el carnet de conducir desde hace unos meses. 18 primaveras le contemplan a cada uno de ellos. El Real Madrid podría desembolsar mucho dinero por los dos pero con la seguridad de que la apuesta tiene que salir bien a la fuerza. Si se consuman las dos llegadas, la media de edad de la plantilla seguirá reduciéndose.

Cuando comience la temporada, Zidane solamente tendrá 5 jugadores sobre 24 posibles que superarán la treitena. Ramos, Keylor y Kiko Casilla han cumplido ya los 31 años, Luka Modric va camino de las 32 ‘castañas’ y  Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo, vive el mejor momento de su carrera deportiva con 32 años.

Asensio, Lucas Vázquez, Morata, Isco, Casemiro, Carvajal o Nacho están en la edad perfecta tras ‘madurar’ durante dos o tres años y Marcelo, Benzema, Bale o Kroos le darán al equipo esa mezcla de juventud y a la vez veteranía tan necesaria durante la temporada. Pero hay más, porque a Zinedine Zidane le llegarán otros dos ‘mirlos’ que llenarán de juventud el vestuario.

Son Marcos Llorente y Jesús Vallejo; el mediocentro tiene 22 años mientras que el zaguero aragonés tiene 19 años y juega con la experiencia de un veterano del Vietnam. El Madrid nunca tuvo una plantilla tan compensada, tan joven y con tanto hambre como la que tiene entre manos Zinedine Zidane. Los títulos tienen que seguir cayendo casi por inercia…