'Amigos' de AS, ¡¡Lo que os queda por tragar con Bale!!

El diario de PRISA intenta dejar mal al galés comparándolo con Neymar... ¡Y termina haciendo el ridículo!


Gareth Bale, Florentino Pérez

Gareth Bale y Florentino Pérez




"El galés llegó en el verano de 2013, el mismo en el que Neymar aterrizó en Barcelona. La coincidencia en el tiempo y sus elevados costes provocó que hayan sido comparados casi desde el primer día. Una comparación que, cuatro años después, Bale no soporta", asegura diario AS, que se basa en los goles conseguidos por ambos jugadores para determinar si han sido mejores o peores: "La distancia de números entre ambos es notable: el británico lleva 67 goles y 51 asistencias de blanco, por 105 dianas y 80 asistencias del ex del Santos en el Barcelona", insisten.

Pero hablemos en serio. Una Champions, dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España ha conquistado Neymar, un total de nueve títulos, de los cuáles tres podrían considerarse de los importantes (una Champions y dos Ligas). Por su parte, Gareth Bale suma con el Real Madrid siete títulos, entre ellos tres Champions y una Liga, cuatro de los grandes. En agosto, si el Madrid gana las dos Supercopas, Bale igualaría a Neymar en número de títulos pero pase lo que pase, el galés ha ganado más títulos importantes que el brasileño en estos cuatro años. La calidad, mejor que la cantidad.

Además de títulos, goles importantes

Y ahora, olvidémonos de títulos y pensemos en los goles importantes que han marcado uno y otro jugador. ¿Cuántas veces ha sido decisivo Neymar en una final? Efectivamente, sólo ante el Alavés y en fuera de juego. Por su parte, Bale marcó un gol vital para la Décima del Madrid, marcó en la final de la Copa del Rey de 2014, volvió a marcar en la final del Mundial de Clubes y anotó un penalti en la tanda de la Undécima. Sin contar que un gol suyo fue el que llevó al Madrid a la final de San Siro. Teniendo en cuenta que Bale ha tenido menos peso en el Madrid por la mala suerte que ha tenido con las lesiones, el balance es claro: el galés sale ganador en la comparación. Si llega a estar al 100% siempre, ahora no habría caso...