Mourinho destapa el secreto de su salida del Madrid en 2013

El entrenador luso ha asegurado que fue una decisión unilateral, ya que el club blanco quería que siguiera.


Florentino y Mourinho

Florentino y Mourinho




El Real Madrid y Mourinho separaron sus caminos el pasado año 2013, después de una dura temporada en la que el equipo blanco no consiguió ningún gran título al quedar descartado muy pronto por la Liga y caer en semifinales de Champions y la final de la Copa del Rey. Los problemas en el vestuario fueron clave para que el equipo no lograra los objetivos, pero a pesar de eso el Madrid quiso apostar por Mou.

Así lo ha asegurado el portugués en una entrevista en su país, en la que afirma que tuvo que suplicarle a Florentino Pérez para que le dejara marcharse, ya que el presidente estaba decidido a cortar cabeza en la plantilla antes que la del entrenador: "Todos sentíamos, el club, el presidente, el director ejecutivo... que la parte difícil estaba hecha y por eso querían que me quedara. En realidad, casi tuve que implorar para que me dejaran salir", afirma el ahora entrenador del Manchester United.

Mourinho transformó al Real Madrid

Aunque muchos consideran que Mou no dejó una buena huella en el Real Madrid, en el club blanco piensan todo lo contrario y agradecen al luso por haber sembrado el germen del equipo que ha conquistado Europa tres veces en cuatro años: "Mi trabajo va mucho más allá de formar un equipo y transformarlo en uno de ataque. Se trata de implicar a la estructura del club y conseguir nuevas dinámicas. En este sentido es similar a lo que me sucedió en el Madrid. Un club grande, con grandes expectativas, pero inmerso en un periodo difícil, sobre todo en comparación con otros rivales y con una distancia frente al Barcelona que aumentaba más y más", explica el luso en esta entrevista.