Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Schuster llama al canterano Bueno

  • Dos canteranos, Bueno y Antón, en la lista de la Copa
Y a Chema Antón
Rubén Cañizares Rubén Cañizares

El técnico germano dio a conocer la convocatoria para la Copa del Rey tras la ligera sesión de esta mañana y el canterano entra de nuevo en la lista.

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, hizo hoy pública la lista para el partido de esta noche ante el Real Unión de Irún, en el que su equipo debe remontar el 3-2 de la ida, después del entrenamiento, y en la que destaca la ausencia de Casillas, Heinze y Guti, a los que decidió dar descanso.

Su ausencia se une a las ya conocidas de los lesionados Van Nistelrooy, Robben, Diarra, Pepe, Torres y De la Red y el sancionado Sergio Ramos, por lo que para completar la convocatoria de 16 el alemán ha decido llamar a los canteranos Chema Antón y Alberto Bueno.

Diarra, que estará de baja entre dos y tres semanas por culpa de una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, ha sido el último en sumarse al parte de bajas, en el que ya estaban Van Nistelrooy, que ha viajado a Estados Unidos para ser examinado de la rodilla, Robben, con una rotura en el sóleo, Pepe, que no se ha recuperado de un golpe en el muslo, además de Torres, que todavía no está al cien por cien tras lesionarse con la sub-21 y De la Red, al que se le siguen realizando pruebas tras el síncope que sufrió en la ida en Irún.

A estas seis bajas se une la de Sergio Ramos, expulsado ante el Málaga, y que cumplirá partido de sanción, por lo que Schuster, que apostará por Dudek, y deja fuera de la convocatoria a Casillas, además de a Heinze y Guti.

Así, la lista la forman Dudek, Codina, Salgado, Cannavaro, Marcelo, Metzelder, Chema Antón; Gago, Sneijder, Drenthe, Van der Vaart, Javi García, Saviola, Higuaín, Bueno y Raúl.

BUENO HA SIDO EL PRIMER CANTERANO EN DEBUTAR

Bueno tiene el honor de ser el primer canterano que ha debutado con el primer equipo desde que Schuster llegara al banquillo merengue. El ariete español disfrutó de algunos minutos en el partido de ida de la Copa del Rey ante el Real Unión, y también fue convocado para el partido de Liga ante el Málaga, aunque esa vez no abandonó el banquillo.

A su favor para jugar esta noche, el canterano cuenta con los dos goles que marcó el pasado domingo en Butarque ante el Leganés y que sirvieron para que el Castilla mantuviera su condición de líder invicto del Grupo II de Segunda B. El técnico germano dispuro una sesión de estiramientos para hoy martes por la mañana donde finalmente ha decidido contar con Bueno para la Copa, así como con otro chaval del Castilla, Chema Antón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información