OFICIAL: Este es el '11' del Real Madrid para el clásico

Zinedine Zidane recupera a Luka Modric en la alineación titular


Asensio, Real Madrid, Barça. Clasico

Asensio, Real Madrid, Barça. Clasico




En la portería, será Keylor Navas quién esté bajo los palos. El portero costarricense lo está bordando en este inicio de temporada y pisará el césped del Bernabéu para reencontrarse con una afición que vuelve a confiar plenamente en él. En defensa, Carvajal será el lateral derecho, Marcelo estará en la banda izquiera y la pareja de centrales estará formada por Sergio Ramos y Raphael Varane.

Tres centrocampistas dispondrá el galo ante el Barcelona. Kroos será el pivote defensivo, Luka Modric y Kovacic serán los interiores mientras que Asensio será, esta vez, parte de la tripleta ofensiva. ‘Zizou’ variará el esquema y buscará dominar y presionar arriba a los culés.

Sin Cristiano Ronaldo, Lucas y Benzema formarán la punta del ataque madridista junto al mencionado Asensio. El gallego y el francés buscarán los goles madridistas. El Madrid buscará la décima Supercopa de su historia con un auténtico equipazo sobre el césped.


¿Por qué se disputa tan tarde este clásico? 

El Real Madrid y el FC Barcelona medirán sus fuerzas en la vuelta de la Supercopa de España a las 23:00 horas. Un horario que ha levantado suspicacias y que tiene lógica dentro de la normativa UEFA.

La vuelta del título nacional se jugará en horario muy tardío (aunque no impedirá el lleno absoluto en el Santiago Bernabéu) y se hará debido a que la UEFA tiene una normativa que le impide a los blancos y azulgrana disputarse la Supercopa ya que hay cinco partidos en la Champions League.

El Sevilla, por ejemplo, empezó a jugaren Estambul a las 20:45 en la fase previa de la Copa de Europa y ha sido uno de los grandes 'causantes' para que el Clásico de vuelta no se dispute en un horario habitual en el mundo del fútbol.

Podría pensarse, en un primer momento, que el Clásico estaba designado en ese horario por las altas temperaturas de la capital española, sin embargo la razón es muy distinta. El acuerdo entre las grandes ligas y la UEFA es el gran causante de disfrutar de un Madrid – Barça a altas horas de la noche.