Los 'secretos' que esconde la cesión de James al Bayern

El portal Football Leaks ha destapado en der Spiegel los detalles sobre el fichaje de James Rodríguez por el Bayern de Múnich.


James Rodríguez en el Bayern de Múnich

James Rodríguez en el Bayern de Múnich




Según el propio medio: “James cobrará un salario neto mensual de 541.670 euros, excluyendo todos los impuestos sobre la renta y contribuciones sociales obligatorios" y también tendrá primas en su contrato: “250.000 euros en el caso de marcar doce tantos en los encuentros oficiales de la temporada y otros 250.000 euros una vez logradas al menos veinte asistencias directas de gol.”

Un contrato de 31 páginas en el que James firmó que se comprometía por el Bayern, que asume el coste de todos los impuestos y contribuciones además de una trasferencia al Real Madrid para pagar al futbolista.

“El Bayern debe transferir al club español un total de 13 millones de euros, con la opción de hacerlo en dos pagos fraccionados de 6,5 millones cada uno, el primero del cual vence el próximo 15 de septiembre. Si el club muniqués se quiere hacer con James una vez cumplido el periodo de cesión en julio de 2019, deberá abonar por su traspaso otros 42 millones de euros.”, especula el periódico alemán por fuentes de Football Leaks. Además, los muniqueses deberán abonar dos millones de euros a Gestifute y Jorge Mendes en concepto de la gestión del colombiano.

James se lleva ‘palos’ en Alemania:


James sigue lesionado y se perderá el estreno en la Bundesliga del Bayern de Múnich. Tras un genial primer año en el Real Madrid, y los dos últimos con menos protagonismo, el crack colombiano quiere recuperar en Alemania su mejor versión para llegar al Mundial de Rusia 2018 a tope. Sin embargo, en el conjunto alemán tiene todavía mucho que demostrar, y ya le ha caído su primer ‘palo’.

"Estoy contento de estar en un club cuyo entrenador confía en mí", dijo James al ser presentado. Tras un par de partidos buenos pero sin gol en la pretemporada, el colombiano se lesionó el pasado 1 de agosto, y ahora le ha caído la primera crítica. El exdirector deportivo del BayernMatthias Sammer, ve "ciertas limitaciones" en el jugador colombiano en cuanto a su posición en el terreno de juego. "No puede jugar por las bandas, le falta velocidad", comentó SammerJames sabe que tendrá que competir duro por un puesto en el ‘11’ de Ancelotti, y uno de sus principales competidores será Thomas Müller, un fijo en el Bayern al que la afición idolatra.

"Todos saben que aquí hay grandes jugadores y tienes que esforzarte para ganar un sitio. Jugaré donde quiera el entrenador. Trabajaré para conseguirme un puesto. Hay que luchar día a día por el puesto", reconoció James. "Encontraremos una buena posición para él. Puede jugar en cualquier posición, ya sea derecha, izquierda o centro. No tiene dificultades para jugar en cualquier posición. Ya veremos. Tenemos tiempo suficiente para saber en qué posición jugará", sentenció Carlo Ancelotti, el hombre tranquilo.

El contrato especial que todavía tiene James con el Real Madrid

James Rodríguez es jugador del Bayern Múnich, pero el Real Madrid aún conserva parte de sus derechos publicitarios. Es por esta razón, que nadie puede pronunciar su nombre con fines comerciales salvo que el club lo autorice. Nadie puede, ni siquiera su ex pareja Daniela Ospina.

Uno de los acontecimientos que más ha conmocionado a Colombia ha sido la ruptura entre James Rodríguez y Daniela Ospina, cuyos motivos aún se desconocen. Lo cierto es que la modelo y deportista va a lanzarse al mundo empresarial con su marca de ropa deportiva y muchas preguntas irán en la dirección de ver que pasó entre ambos.

Lo cierto es que pese a que la curiosidad es máxima, Daniela no puede aportar mucha información al respecto y hay una razón por encima de todas: el Real Madrid. Y es que pese a que James este jugando en el Bayern, el club blanco sigue teniendo sus derechos de explotación y por lo tanto salvo autorización del Real Madrid, nadie, ni siquiera Daniela puede hablar de James en un sentido comercial por lo que en Colombia seguirán esperando a conocer las razones de la ruptura entre el jugador y la modelo ya que el acuerdo se conoce y se respeta al máximo entre todas las partes.

La pareja se separó el pasado 27 de julio y acto seguido Daniela confirmó ante los medios de comunicación que la separación había sido de mutuo acuerdo. Ella continúa en Colombia mientras que James sigue aclimatándose a su nueva vida en Múnich donde permanecerá al menos dos temporadas como cedido a la espera de una compra por parte del Bayern o un regreso al Real Madrid.