La mejor prueba de que Zidane no engaña a nadie

Zinedine Zidane ha utilizado ya a 18 jugadores diferentes en los cuatro partidos oficiales que se han jugado


Zidane con traje para el The Best

Zidane con traje para el The Best




El Real Madrid ha disputado un total de cuatro partidos oficiales, y eso que estamos a 21 de agosto, pero ha sido fiel a su palabra y ha utilizado ya a 18 jugadores de campo diferentes entre las tres competiciones que se han jugado hasta la fecha.

Zidane advirtió que las rotaciones serían más que habituales en el Real Madrid, ya lo demostró la temporada pasada y lo está demostrando una vez más este año con cambios continuos en las alineaciones en cada partido disputado.

Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Benzema fueron los primeros diez jugadores de campo que fueron titulares con el Real Madrid en la temporada, en la Supercopa de Europa ante el Manchester United.

Poco a poco Zidane fue dando entrada a otros jugadores, ya fuera desde el banquillo en la propia Supercopa de Europa como en la Supercopa de España o en la Liga ante el Deportivo parta completar los 18 jugadores de campo con minutos.

Estos jugadores fueron Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Asensio, Kovacic, Theo, Ceballos, Nacho y Marcos Llorente, por lo que solo quedan tres jugadores por tener minutos con Zidane este año, que son Achraf, Mayoral y Vallejo, aunque el central está de baja.

En cuanto a los porteros Zidane ha confiado siempre en Keylor Navas en los cuatro partidos disputados por lo que Kiko Casilla ha tenido que ver los encuentros desde el banquillo, aunque dentro de poco tendrá su oportunidad.

EL FUTURO DE KEPA… ¿Y EL REAL MADRID?
El futuro de Kepa Arrizabalaga en el Athletic es uno de los focos de debate en los últimos días en Bilbao y ya hay voces que apuntan al Real Madrid como el principal protagonista de la decisión del portero de no haber renovado aún su contrato.

Kepa y el Athletic llevan varios meses tratando la renovación de contrato que les une, ya que el actual finaliza en el verano de 2018, es decir, que a partir del 1 de enero próximo podría negociar con cualquier club e irse gratis a final de temporada.

El hecho de que Kepa todavía no haya dado el sí a la propuesta del Athletic de renovar el contrato ha disparado los rumores sobre una posible presencia del Real Madrid, que estaría pensando en el portero como una opción de futuro.

De hecho, el diario As insinúa que el Real Madrid ha conspirado para que Kepa siga dando largas al Athletic y así poder hacerse con el fichaje del portero para la siguiente temporada, la que daría comienzo en el verano de 2018.

El principal problema en la negociación entre el Athletic y Kepa es que el conjunto vasco pretende fijar en el contrato una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero el portero reclama que entonces tiene que tener un sueldo acorde a esa cifra.

Como las partes no están llegando a un acuerdo para fijar una cláusula de rescisión de contrato acorde con el sueldo del portero se han disparado los rumores en las últimas semanas con una posible estrategia del Real Madrid.

El Real Madrid está muy atento a las evoluciones del asunto porque Kepa es uno de los porteros con mayor proyección en Europa, pero de momento se mantiene al margen sin hacer ningún movimiento.