Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2017

Así responde el Villarato a las quejas madridistas

  • La RFEF y su colectivo arbitral están en plena forma martirizando al Real Madrid.
Montaje robos al Real Madrid Montaje robos al Real Madrid
Villarato FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

La RFEF, Sánchez Arminio y todos sus secuaces le están complicando la vida al Real Madrid jornada tras jornada. Las ‘plegarias’ madridistas para que haya arbitrajes dignos de la mejor competición del mundo no han surtido en efecto y el Villarato está más vivo que nunca ¡y sin Villar!

Larrea, Villar, Sánchez Arminio…Da igual, sea quien sea, el perjudicado siempre será el Real Madrid. El estado de forma arbitral, pro-Barça, está en plena forma y en las mejores condiciones posibles. Si al Barça le dan validez goles en fuera de juego, al Real Madrid todo lo contrario. 4 partidos han bastado para saberlo y no hace falta ser Einstein para tener claro la ejecución y enfilación que quieren hacerle al Real Madrid.

En la Supercopa de España empezó todo con una sanción totalmente desproporcionada a Cristiano Ronaldo. ¿Qué Umtiti le hace penalti? Se pita la segunda amarilla y la RFEF se quita al mejor jugador del mundo por unas cuántas jornadas de Liga. Fácil y efectivo.

¿No es suficiente eso para tumbar al campeón de Liga y de Europa? Pues se le quita a Sergio Ramos también un par de partidos y de forma injustificada para tratar de dejarles débiles en defensa. Eso sucedió en Coruña y su presunta agresión sobre un defensor. Un papel calcado al que sufrió Marcelo ante el Levante en el Bernabéu.

Siguiendo el transcurso de las jornadas llega el Valencia a Chamartín y es una oportunidad perfecta para que Fernández Borbalán siga ganando el premio a ser uno de los mayores valedores del Villarato. Penalti escamoteado a Marcelo de forma clara de Parejo. Una pena máxima que pasó sin más por el Bernabéu para robar puntos al igual que se hizo con Chema y Theo ante el Levante y pocos se han atrevido a levantar la voz. En Defensa Central seguiremos peleando por un arbitraje justo y a la altura de la que dicen ser la mejor Liga del mundo. ¡Un auténtico atropello arbitral!

Chip de Champions:

El Real Madrid abrirá la ‘lata’ en su competición favorita ante el APOEL de Nicosia en el Santiago Bernabéu. Los chipriotas serán el primer rival del equipo blanco y llegan con resultados muy contrastados a su rival en Chamartín.

El conjunto merengue luchará por los primeros tres puntos en la Copa de Europa tras empatar dos veces en casa ante Valencia y Levante de forma consecutiva. El APOEL llega tras golear en su Liga, aunque a priori es un rival que será asequible para que los merengues retomen su espectacular racha europea en casa.

Son 14 partidos invicto los que lleva el Real Madrid jugando en su casa en Champions League. El APOEL será el 15º rival de los blancos desde que perdieron en marzo de 2015 ante el Schalke 04. Los alemanes fueron el último equipo en asaltar el Santiago Bernabéu y desde entonces solo ha habido 12 victorias y 2 empates en casa. Una racha que tratarán de seguir ante el campeón chipriota.

El Real Madrid tiene muy buenos recuerdos de su último partido en la competición continental. La Duodécima cayó en Cardiff tras ganar (4-1) ante la Juventus de Turín y fue el último partido que han jugado los merengues en su competición. Ante el APOEL buscarán empezar las cosas, tal y como las dejaron en la pasada temporada.  

Problemas con Benzema:

Zinedine Zidane se enfrentará al primer gran problema de esta temporada en forma de lesión. Karim Benzema fue sustituido en la primera mitad ante el Levante y podría estar de 3 a 4 semanas de baja. El mes de septiembre y las complicadas salidas ante Real Sociedad o Borussia Dortmund acechan a los blancos.

El entrenador francés podría apostar por un cambio de sistema o por un relevo natural en la delantera. Benzema, el tiempo que esté de baja, debería de ser sustituido (naturalmente) por un delantero suplente que haga su función en el campo. Zidane, sin embargo, maneja varias alternativas ante la sonada baja del galo.

Si Zidane quiere seguir con el 4-3-3, lo más natural ante APOEL sería poner a Cristiano Ronaldo en la referencia de ataque e intercambiándose posiciones con Asensio/Isco y Gareth Bale. Si decide cambiar al 4-4-2, lo más lógico y natural sería apuntalar el ataque con el portugués y el galés, acompañados en la zona media con uno de la pareja española o sacrificar a Bale para poner a ambos. Las alternativas que tiene Zizou, intercambiando posiciones, son muchas.

Por el contrario, si su apuesta es jugar con un delantero centro, el técnico marsellés solo podría mirar hacia Borja Mayoral. Tras las salidas de Mariano Díaz y Morata, el equipo se ha quedado con el de Parla como único suplente en la plantilla. Zidane le da vueltas a las posibles alineaciones que tendrá que afrontar sin Benzema.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información