Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2017

¿Cuál es el mejor momento que ha pasado Marcelo en el R.Madrid?

  • "La alegría de mi familia", comentó el brasileño en su acto de renovación hasta 2022.
Marcelo rueda de prensa de renovación Marcelo rueda de prensa de renovación
Marcelo en su renovación
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Marcelo se ha mostrado muy emocionado y lleno de orgullo al firmar su renovación hasta 2022 con el Real Madrid. El segundo capitán blanco cumplirá 16 temporadas de blanco y se ha acordado de mucha gente, además de repasar sus mejores momentos y también los mejores consejos de cuando llegó.

¿Qué significa esta renovación para ti?

“Es un orgullo entrar en la historia de este club, soy muy afortunado, estoy muy contento de hacer diez años y ahora renovar cinco más. Es un sueño para mi y para mi familia”.

¿Qué piensas de cuando llegaste al Real Madrid?

“Yo conocía de la tele, pero siempre desde que llegué he conocido sus valores, las ayudas que hace en el mundo y eso me ha hecho mirar con otros ojos en al Real Madrid”.

¿Qué queda de aquel Marcelo de 2006, soñabas con todo lo que has vivido?

“Me queda todo, sino no estaría aquí, alegría mi familia ha crecido y todas las ganas que tenía, ahora tengo más, he madurado  mucho. El mejor momento son muchos, todas las veces que despierto, veo a mi familia además de los títulos y el peor momento creo que cuando me llamaron para cederme, pero ahí he sacado lo más fuerte de mi”.

¿En que te ha ayudado Roberto Carlos y que límite te pones?

“Me ha ayudado muchísimo, nada más llegar me puso las cosas más fáciles, siendo brasileño me ha ayudado mucho, me dio su número de teléfono y no es normal que se porten tan bien contigo. Normalmente cuando he venido era para quitarle su sitio pero todo lo contrario, aún me sigue dando muchos consejos y además de ídolo es mi amigo”.

¿Piensas en la figura de tu abuelo?

“Siempre pienso en los buenos recuerdos, nunca he tenido un mal recuerdo con mi abuelo y seguro que estará muy contento de ver que mi familia ha crecido, de ser un hombre feliz en mi trabajo. Le doy gracias a Dios por todo”.

¿Te sientes casi un canterano del Real Madrid y serás un hombre de un solo club?

“Me gustaría haber jugado en el Castilla, para mí habría sido un honor y ayudar al Real Madrid en la cantera, no fue posible. Tengo dentro de mí como si fuera un canterano, cuando veo un chaval de un juvenil o cadete me pongo contento. Ojalá sea mi último club, estoy cumpliendo un sueño ahora mismo y el Madrid ha sido mi segunda casa y estoy muy contento, me encantaría”.

¿Cuál es el entrenador con el que has tenido más afinidad?

“Con Zidane, sólo con la mirada ya nos entendemos, quizá porque ha jugado al fútbol”.

¿Os preocupa la situación de Bale y los pitos?

“Todo preocupa, si el entrenador cree que las cosas no están bien, preocupa. El jugador estando feliz fuera del campo, lo estará dentro, ha dado dos asistencias ayer y yo no le veo mal”.

¿De que te sientes más orgulloso?

“Mi entrega a cada entrenamiento, en casa partido. Yo antes no era del Madrid, ahora si y cuando pierde, soy como un aficionado, tengo la oportunidad de ser jugador y aficionado del Madrid a la vez”.

¿Cuál es mejor y el peor consejo de tu carrera?

“Yo solía escuchar los consejos de mi abuelo, los buenos tienes que guardarlos en la cabeza y los peores los tiras”.

¿Cómo ayudas a los jugadores más jóvenes del Madrid y que consejos les das?

“He tenido la oportunidad de trabajar con Roberto Carlos, ahora con Theo lo intento hacer igual. No soy muy bueno para dar consejos”.

¿Quiénes han sido tus principales apoyos además de Roberto Carlos y te ha sorprendido la figura de Asensio?

“He tenido varios, tengo claro lo que siente por mi y es muy fuerte. Lo de Asensio todavía es un chaval que tiene un futuro brillante y no me gusta hablar mucho de los jóvenes, crean muchas expectativas. Conmigo fue así, se esperaban otro Roberto Carlos y no fue así. Intento ayudar a todos”.

¿Quién es el mejor jugador con el que has jugado y el rival más difícil al que te has enfrentado?

“Para mí es Cristiano, es el más completo con el que he jugador. El que más me ha sorprendido es Neymar”.

¿Pueden tener alguna esperanza los clubes brasileños en que juegues con ellos?

“No se sabe, espero estar mucho más tiempo aquí y nunca se sabe. Es un momento especial para mi y quiero dar todo para el Real Madrid estos cinco años. De aquí a cinco años nunca se sabe”.

¿Te ha faltado algo, algún objetivo en tu carrera?

“Si, siempre se puede mejorar y aprender, como dije antes. Un objetivo que quiero conseguir es con la selección brasileña y ganar una copa del mundo, es difícil pero es un objetivo”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información