Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2017

Los 'golpes' que ha dado el R.Madrid en Brasil

  • El Real Madrid tiene completamente dominado el mercado de fichajes brasileño desde hace mucho tiempo.
Montaje brasileños del Real Madrid Montaje brasileños del Real Madrid
Brasileños del Real Madrid FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid ha fichado a Rodrigo Antonio Rodrigues y ha seguido aumentando su nómina de jugadores brasileños en la historia del club. El prometedor mediapunta del Gremio Novorizontino no llegará, como Vinicius Jr, hasta cumplir los 18 años, aunque hay quién ya habla maravillas sobre él.

Otro golpe más en el mercado brasileño, una de las grandes especialidades del Real Madrid gracias a sus ojeadores madridistas (Juni Calafat, es el culpable). Con Rodrigo se vuelve a conseguir a un futbolista brasileño y el conjunto merengue, una vez más, rompe con todos los esquemas y se lleva a otra promesa.

Lo hizo en el pasado con casos de éxito con brasileños de la talla de Roberto Carlos, Marcelo u Casemiro y también con poco éxito como con Robinho, por ejemplo. Sin embargo, la línea de los últimos años y las dos llegadas de dos jóvenes cracks potenciales han dado ilusión al madridismo de Brasil.

Casemiro abrió la ‘veda’ y la siguieron Lucas Silva o Willian José, con menos éxito que el mediocentro de la canarinha, ahora Vinicius Jr y Rodrigo son los próximos que apuntan alto hacia el Bernabéu. Los ojeadores, mientras, seguirán vigilando a jugadores como Allan y Vitao para que no se escapen, tal y como pasó con Gabriel Jesús y el Manchester City, y asegurarse una generación de oro del fútbol carioca.

Los récords que rompió Cristiano:

Cristiano Ronaldo volvió al césped del Santiago Bernabéu y se quitó el ‘mono’ goleador que tenía en sus espaldas. El astro de Madeira realizó un gran partido en el que metió un doblete y pudo abrir una gran brecha sobre los chipriotas. En Anoeta cumplirá su último partido de sanción liguero.

El ‘7’ regresó haciendo lo que mejor sabe (cuando le dejan) y rompió cinco registros con sus dos goles ante el APOEL. El máximo goleador de la historia de la Champions League regresó por todo lo alto y estrenó una vez más, y ya van seis, al Real Madrid con el primer gol en la Copa de Europa. Además, se colocó con 55 tantos como el máximo goleador de la Champions en el Bernabéu.

El segundo gol, desde los once metros, le valió para superar a Leo Messi (11) como máximo anotador (12) en penas máximas. Un gol que también le hizo superar al argentino (27) como máximo artillero en Champions con dobletes (30) y que le hizo superar una marca espectacular a nivel individual.

El Rey del gol que ya ha marcado 107 goles y ha superado el registro goleador de 116 equipos que han disputado la competición continental. Números que asombran y son dignos del mejor futbolista del planeta fútbol: Cristiano Ronaldo.

Plan Renove:

El Real Madrid dará el ‘pistoletazo’ de salida de su Plan Renove firmando a Marcelo hasta 2022. En las próximas semanas, tal y como hemos venido informando en Defensa Central, se espera que renueven una serie de jugadores, además de Zidane, para sentar las bases de futuro.

Uno de los primeros que pasarán por la ‘rueda’ de renovaciones será Isco Alarcón. La renovación del de Arroyo de la Miel causa mucha ilusión al madridisimo. Isco y Florentino ya desvelaron que había acuerdo y que renovará hasta 2022. Uno de los grandes estandartes del equipo y que, a pesar de todas las difamaciones que se han llegado a decir, seguirá siendo blanco por muchos años más.

Benzema, Carvajal y Nacho también están apuntados al Plan Renove del equipo blanco. 2021 y 2022 serán las fechas en la que expiren sus próximos contratos vistiendo la camiseta del Real Madrid. También se espera la renovación de Marco Asensio que tendrá una ficha Galáctica a su altura y también una nueva cláusula de recisión prohibitiva para los clubes que le tienten. La guinda la pondrá Zinedine Zidane.

También el marsellés renovará, según varios medios, por tres/cuatro temporadas y su sueldo actual de 4’8 millones se verá incrementado hasta los 8 por su gran labor en Chamartín. Lucas Vázquez (2021), Bale (2022), Kroos (2022), Modric (2020) y Cristiano (2021) ya pasaron por las renovaciones la pasada temporada y aseguraron que a la generación del campeón de Europa todavía le queda mucho por decir en el césped.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información