Las cuatro crisis que pudieron cambiar la carrera de Carvajal

En la carrera de Dani Carvajal hubo cuatro momentos que superó y que pudieron haberlo cambiado todo


Dani Carvajal

Dani Carvajal




A lo largo de la carrera de un futbolista la suerte y el sacrificio se hacen imprescindibles para poder llegar a triunfar y de eso Carvajal sabe mucho ya que para convertirse en el lateral titular del Real Madrid ha tenido que superar cuatro momentos concretos que lo pudieron cambiar todo.

El primero de ellos fue en julio de 2010, con apenas 18 años y recién llegado al Castilla procedente del Juvenil, cuando José Mourinho le convoca para la pretemporada por Estados Unidos, pero en un día de fiesta con amigos en unas piscinas naturales Carvajal se hace una herida que necesitó puntos de sutura y que le dejó sin ir a la gira.

El segundo momento crítico de Carvajal ocurrió en diciembre de 2011 cuando Mourinho le pide a Toril, entonces entrenador del Castilla, que el lateral juegue como mucho una hora ante el Alcalá porque le va a convocar para el partido de Copa del Rey ante la Ponferradina.

Sin embargo, dos expulsiones en el partido del Castilla provocan que Toril decida que Carvajal juegue el partido completo, algo que no gusta nada a Mourinho, que decide dejar fuera de la lista a Carvajal y llamar en su lugar a Jorge Casado, que sí que jugó ante la Ponferradina.

En julio de 2012 el Castilla acababa de subir a Segunda y Carvajal soñaba con ganarse también el ‘ascenso’ al primer equipo pero Mourinho decide que lo mejor es que se vaya a Alemania, al Bayer Leverkusen, a progresar, algo que no convencía al lateral, incluso llegó a quejarse públicamente de su salida, pero que acabó siendo decisivo.

El verano de 2015 fue otro momento difícil para Carvajal ya que Rafa Benítez apuesta por Danilo como el titular en la banda derecha mientras que el canterano empezaba a verse cada vez más veces en el banquillo, pero la llegada de Zidane al primer equipo lo cambió todo de nuevo.

Después de haber superado todos esos momentos críticos Carvajal puede presumir de ser ya un fijo en el Real Madrid y así lo será por lo menos hasta el verano de 2022, cuando termine el contrato que acaba de renovar.

EL RETO QUE LE LANZA JOAQUÍN AL REAL MADRID
Joaquín Sánchez vivió una tarde de fútbol muy especial ante el Deportivo de la Coruña. El extremo marcó dos goles y le dio el triunfo a los suyos. Después de lograr el triunfo, el de Sanlúcar ya tenía en mente el duelo contra el Real Madrid de este miércoles: “Iremos al Bernabéu con ganas de hacer un gran partido y sin nada que perder. Estamos en un buen momento”, aseguró.

¿Cómo afrontáis el encuentro del Bernabéu?
“Con ganas, con muchas ganas de hacer algo grande y dedicárselo a nuestra afición. El Santiago Bernabéu es ahora mismo el estadio más complicado del mundo pero nosotros estamos en un gran momento, con la mente despejada y con las ideas claras. Es el mejor momento para jugar en Madrid por mucho que ellos, como ya sabemos, están atravesando un gran momento de juego”.

El Real Madrid
“Creo que es el mejor equipo del mundo. Lo han ganado todo, vienen de lograr la Liga y la Champions, tres Champions en 4 años y tienen jugadores excepcionales. Zidane ha logrado que el Madrid juegue muy bien al fútbol y con tanto centrocampista lo está logrando. Lo tendremos complicado pero iremos a por todas”.