Exclusiva DC: ¿Podrá jugar Kroos ante el BVB?

El centrocampista alemán se probará en el entrenamiento previo al partido y será el francés quién decida que hacer con él


Toni Kroos

Toni Kroos




Fue la gran novedad en la lista de convocados de Zinedine Zidane, no jugó la pasada jornada de Liga ante el Alavés y su presencia en Champions ante el Dortmund se daba casi por descartada. Lo cierto es que Toni Kroos ha sido el gran quebradero de cabeza para el francés y parece que va a seguir siendo así, al menos hasta el día de hoy.

Según ha podido saber en exclusiva DefensaCentral, Toni Kroos no tiene nada segura su presencia en el partido de este martes frente a los alemanes. En un primer momento iba a ser él quién compareciera ante lo medios de comunicación junto a Zidane, pero al no estar seguros de su titularidad, será finalmente Dani Carvajal el que lo haga. Una vez que concluya la rueda de prensa, el Real Madrid se ejercitará en el césped del Signal Iduna Park y Kroos se probará junto con el resto de sus compañeros. Será en función de como esté físicamente y de las sensaciones que transmita, cuando Zidane tomará la decisión definitiva de alinearle o no.

Lo cierto es que influye un factor de riesgo evidente, ya que tras no jugar en Liga frente al Alavés y con la exigencia de un partido como este, ante un rival como este, el riesgo de una recaída está ahí. El alemán podría llegar a jugar forzando la máquina y después descansar ante el Espanyol, pero será por lo tanto Zidane en el que decida que hacer con Kroos y su participación en un partido que seguro será especial para él al estar en su país.

La idea que tiene Kroos de cara al partido en Dortmund

El centrocampista prometió en las redes sociales, la pasada semana, que volvería al terreno de juego cuánto antes, sin embargo, parece ser que la lesión sigue dándole quebraderos de cabeza y podría mantenerle apartado una semana más.

Este domingo no se ha ejercitado parte de la plantilla madridista, debido a la recuperación tras el desgaste ante el Alavés, pero lo de Toni Kroos y ese golpetazo en las costillas viene de lejos y podría ser el factor determinante para que no esté ante los borussers.

Toni Kroos, de jugar finalmente en Dortmund, llegaría con solo un entrenamiento de preparación (el de un día de antes) y eso le antoja realmente difícil para colarse en el 11 de Zidane que ya ha demostrado no tener reparo en las rotaciones. ¿Llegará el germano a la cita?.

Objetivo: conquistar el Signal Iduna Park

El Real Madrid tiene este martes, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, una cita de las importantes ya que le toca visitar la casa del Borussia Dortmund y cosechar la victoria en el Signal Iduna Park tendría un valor doble para los blancos.

El valor de la victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund tendría un valor doble, no solo por los tres puntos y por apuntalar la primera plaza del grupo, sino también por empezar a despejar el camino de rivales en busca de los octavos de final.

Y es que tras el 3-0 que el Real Madrid consiguió ante el APOEL en la primera jornada de la Liga de Campeones y, sobre todo, la derrota del Borussia Dortmund ante el Tottenham Hotspur han provocado que los alemanes necesiten imperiosamente una victoria.

De ganar, el Real Madrid obtendría ya una ventaja de seis puntos sobre el Borussia Dortmund en apenas dos jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y estamos hablando del que a priori tendría que ser el máximo rival de los blancos por el liderato.

Además, el Borussia Dortmund estaría obligado a ganar en el Real Madrid para intentar forzar un empate a puntos y pelear por conseguir superar a los blancos en el golaveraje, siempre y cuando los de Zinedine Zidane se dejaran puntos por el camino.

Además, sellar el triunfo en Dortmund ante el Borussia serviría al Real Madrid para mantenerse en la pelea con el Tottenham, ya que a su victoria ante los alemanes en la primera jornada se sumará, casi con toda seguridad, otra este martes ante el APOEL.

Así, el Real Madrid y el Tottenham, siempre que cada uno gane su partido del martes, mirarían desde muy lejos ya al Borussia Dortmund en la clasificación y se podrían ‘centrar’ en su pelea particular por el primer puesto del grupo.