Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 octubre 2017

Los precedentes ponen en alerta a Zidane

  • Zinedine Zidane recuerda que el Coliseum Alfonso Pérez no se le da demasiado bien al Real Madrid
Getafe, Real Madrid Getafe, Real Madrid
Getafe-Real Madrid
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane está en alerta ante el partido del próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ya que los precedentes del Real Madrid en el estadio azulón no son de los mejores en el balance total en comparación con el de otros equipos del campeonato.

El sábado el Real Madrid visita al Getafe y aunque a priori se pueda pensar que es un partido sencillo para los hombres de Zinedine Zidane, el entrenador merengue está poniendo en alerta a sus jugadores y les está recordando los precedentes del equipo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Y es que el Real Madrid ha disputado hasta ahora un total de doce partidos en el estadio del Getafe, todos en Liga, y el porcentaje de victorias del conjunto blanco solo es del 58 por ciento, una cifra algo baja para tratarse de un equipo modesto del campeonato.

De los doce partidos que el Real Madrid ha jugado en casa del Getafe ha ganado siete, pero es que también ha acabado derrotado en cuatro ocasiones en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras que en el encuentro restante para completar la docena se cosechó un empate.

Es decir, que el Real Madrid pierde uno de cada tres partidos en el Coliseum Alfonso Pérez, una circunstancia que no gusta nada a Zidane, que se ha estudiado los precedentes para no volver a cometer los mismos errores que tuvieron sus antecesores en el cargo.

Los últimos años han servido para que el Real Madrid mejorase la media, pero es que en sus tres primeras visitas al estadio del Getafe ni pudo ganar, cosechando dos derrotas y un empate, pero es que tras la primera victoria merengue en el Coliseum Alfonso Pérez en 2007 llegó después otra derrota.

Desde entonces es verdad que el Real Madrid ha ganado seis de los últimos siete partidos, solo perdió en 2012, y acumula una racha de tres triunfos seguidos, pero Zidane no quiere confiarse lo más mínimo, sobre todo viendo cómo está la clasificación.

EL PLAN ESPECIAL QUE TIENE ZIDANE PARA CASEMIRO
Zidane tiene claro que seguirá con su filosofía que rotaciones que tantas alegrías ha dado al madridismo. Casemiro llegará muy justo al encuentro frente al Getafe, y habiendo disputado 180 minutos con Brasil, por lo que el técnico francés ya ha tomado una decisión al respecto.

La idea de Zinedine Zidane con Casemiro es la de seguir con el mismo plan que ya acometió tras el último parón.

Así pues, para que el ‘14’ descanse, Marcos Llorente tendría una nueva oportunidad ante el Getafe de demostrar su valía.

Casemiro es una pieza fundamental para Zidane, ya que el brasileño aporta equilibrio defensivo al equipo, por este motivo será fundamental de cara al final del mes de octubre en el que al Real Madrid le espera una maratón de partidos.

Es momento para que Casemiro descanse y arranque la segunda mitad del mes de octubre a tope, concretamente, en el duelo de Champions frente al Tottenham.

Marcos Llorente sería el gran beneficiado, y es que el canterano ha demostrado que tiene fútbol de sobras para jugar de titular en el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información