El Madrid, el máximo ejecutor de la Champions League

El conjunto blanco se convirtió ante el Tottenham en el equipo al que más penaltis le han pitado en Champions


Cristiano, Penalti

Cristiano, Penalti




En el diario 'SPORT' se las quieren dar de víctimas ahora a costa del Real Madrid. Acudiendo a las estadísticas en Champions, con el penalti de ayer ante el Tottenham, al conjunto blanco le han pitado un total de 45 penaltis a favor, superando la marca del Barcelona con 44.

Se convierten por tanto en el equipo que más veces ha tenido que tirar desde los once metros desde que se inició la Champions League en la temporada 92-93. Resulta curioso además que en el 'SPORT' hablen de que el Real Madrid es el equipo al que más han ayudado los árbitros en Europa, cuando los mayores escándalos en la historia de la competición de clubes más importante del mundo los tienen en Barcelona gracias a los Ovrebo o Aytekin. Es cierto que el Madrid empató con gol de penalti, un penalti que además era, como la inmensa mayoría de los que le han hecho al Real Madrid a lo largo de la historia de la Champions, no tanto como alguno de los 44 que le han pitado al Barça (hasta la fecha).

Y es que en la caverna culé no pueden ni ver ni pensar que Cristiano lleve ya 110 goles en Champions, mientras que Messi suma 96. Y lo que es más, no pueden ni ver como el portugués levantará el próximo lunes su segundo premio FIFA The Best y el colofón llegará en navidad cuando iguale a Messi en Balones de Oro con cinco. Para algunos un sacrilegio y una aberración, pero quizás las aberraciones las cometen otros al hablar a destiempo y no tirar de una hemeroteca reciente.

¿Quién robó más, Ovrebo o Aytekin?

Durante las tres semanas que hubo de espera entre el 4-0 del Parque de los Príncipes y el 6-1 del Camp Nou no fueron pocos los que opinaban que darle la vuelta al resultado de la ida iba a ser "imposible". Y lo cierto es que realmente no iban muy desencaminados, porque en el fondo si al final esto acabó sucediendo fue por la obra y gracia del colegiado de turno. Solo jugando con '12' y escamotéandole una jugada tras otra al campeón francés iban a ser capaces de darle la vuelta al partido. Eso y una pizca de suerte y de candidez del rival, las cuales por supuesto no faltaron.

Deniz Aytekin. Tomen nota mental de este nombre, porque durante los próximos años sonará mucho. Tanto como ya lo viene haciendo el noruego Ovrebo, ese individuo que en 2009 cerró los ojos ante cinco clarísimos penaltis en el área culé en el Chelsea-Barcelona de semifinales que se disputó en Stamford Bridge. Por supuesto, ese colegiado no volvió a pitar nunca más en Europa y que solo un año después anunciaba que se retiraba como internacional. El citado partido acabó con su carrera y le dejó estigmatizado, aunque lógicamente desde entonces es un auténtico héroe por el barcelonismo.

Así que no sería de extrañar que a sus 39 años la carrera de Aytekin acabe siguiendo un camino similar. Porque partidos como el de anoche marcan la carrera de un trencilla y normalmente lo hacen para mal. Es imposible que nadie en su sano juicio pueda decir que tuvo una buena actuación. De hecho, hasta Mascherano reconoció tras el choque que este alemán de origen turco les benefició de forma decisiva durante el partido. Vamos, que solo faltó que le invitaran al vestuario culé para que celebrará con cava catalán el 'robo' cometido y la clasificación para los cuartos de final.

Por lo pronto, ahora el único debate que hay sobre la mesa es cuál de los dos es el peor arbitraje de la historia de la Champions League. La competencia es feroz, pero lo cierto es que Aytekin hizo méritos realmente importantes para salir ganador. En total, tres penaltis birlados al PSG, dos inexistentes señalados al Barcelona (uno algo dudoso, otro lamentablemente exagerado por Luis Suárez), un gol en fuera de juego (el de Luis Suárez) y cuatro expulsiones perdonadas, a Neymar por dura patada sin balón en juego a Marquinhos y a Mascherano por su penalti a Di María, así como a Piqué por no sacarle la segunda amarilla por parar en falta a Cavani cuando se marchaba solo ante Ter Stegen y a Luis Suárez por fingir un penalti.