Esto perdería la Liga sin el Real Madrid

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha reconocido que los ingresos sin los blancos caerían un 20%


Montaje de Tebas y Florentino

Montaje de Tebas y Florentino




La situación política que vive el país afecta también al fútbol, tanto en el apartado económico como en el deportivo. Centrándose en lo meramente económico, Javier Tebas ha sido muy sincero durante su comparecencia en el World Football Summit, donde ha hablado de la situación de Cataluña.

Tebas sigue manteniendo que ante una independencia de Cataluña, los equipos catalanes saldrían automáticamente de la competición nacional y eso lo trasladó a cifras: "La Liga perdería en torno a un 20% de ingresos si se van el Madrid o el Barcelona. Yo no puedo engañar a la gente ni a los operadores internacionales con los derechos del fútbol español. Hemos retrasado el concurso que solemos hacer por estas fechas hasta saber qué pasará en España”. Tebas habla siempre dentro del marco de la legalidad y afirmó que: "El reglamento jurídico español es claro. No se puede engañar y decir que los clubs elegirán dónde juegan”. Esto viene a contradecir las palabras que Bartomeu dijo en su momento de que los socios del Barça elegirían donde jugaría el equipo.

Los derechos televisivos de la Liga fueron vendidos en el año 2015 por tres temporadas, es decir que hasta el fin de la campaña 2018-2019, no saldrán de nuevo a concurso los derechos de las televisiones. Todo hace indicar que se superarán los 2.650 millones de euros que se pagaron por esas temporadas, aunque a día de hoy, todo es una incógnita siempre y cuando el Barça se mantenga en la Liga principalmente, ya que como bien dice Tebas, junto con el Real Madrid son los dos equipos que más beneficios dan. Una independencia de Cataluña podría dar al traste con el que es sin duda el partido más importante del mundo: el Clásico Madrid-Barça.


Esto haría el Real Madrid si hay independencia

Si Tebas decide sentar a los clubes españoles de LaLiga para decidir qué pasa con los equipos catalanes en la presente competición doméstica, el Real Madrid votará por la inclusión de éstos debido a que la competición doméstica tiene unas normas establecidas y deben de cumplirse a rajatabla.

El presidente de la LFP ya afirmó que la competición correría “riesgo de suspensión” y se produce la desfachatez desde territorio catalán en el intento de romper a España. En caso de negociación de la Liga con los clubes el Real Madrid votará “NO”. Tebas, recientemente, también anunció que "si hay independencia los clubes catalanes no jugarán en la Liga española", explicó.

En Cataluña ya se está produciendo la espantada de las grandes empresas con sede oficial allí (La Caixa, Gas Natural, Banco Sabadell, Oryzon…) y eso parece haber calmado las aguas que ya cantaban la independencia en la pasada semana. No debería de hablarse de ello, pero el fútbol se ha visto claramente salpicado debido a la posición política de Barça y Girona. Los que pagarían el ‘pato’ serían los apolíticos del RCD Espanyol y otros clubes que no han mostrado sus preferencias y están dentro de la RFEF… ¿Se atreverán con el DUI? La polémica está servida. Si sucede ya saben: Adéu