El alivio que Achraf le ha dado a Zidane

Achraf Hakimi ha dado un respiro a Zinedine Zidane, que sentía como decisiva la baja de Dani Carvajal


Achraf Hakimi, blanca

Achraf Hakimi




Zidane sorprendió a todo el mundo apostando por Achraf como titular ante el Tottenham cuando lo esperado era que jugase ahí Nacho Fernández, pero el lateral del Real Madrid cuajó una gran actuación para confirmar la progresión que lleva en los últimos encuentros.

La preocupación de Zidane era enorme cuando se confirmó que Dani Carvajal estaría varias semanas de baja por culpa de sus problemas en el pericardio porque Achraf es todavía muy joven, tiene 18 años, y no había jugado ni un solo partido en Primera, mucho menos en Liga de Campeones.

Sin embargo, Achraf ha aprovechado las oportunidades que Zidane le está dando mientras Carvajal se recupera de sus problemas físicos y ante Alavés y Espanyol ya cuajó buenas actuaciones, pero el examen de verdad era el de este martes ante el Tottenham en la Champions.

Pero Achraf respondió de maravilla, dejó a un lado los nervios de estrenarse en la Liga de Campeones, la mayor competición de clubes del mundo, y se centró en sacar todo su talento para ponerlo al servicio del Real Madrid en un partido que era decisivo y ante jugadores de máximo nivel.

Por supuesto que Achraf tiene que seguir creciendo y puliendo detalles y que, aunque lo hizo muy bien ante el Tottenham, aún tiene que aprender mucho, pero su actuación ha hecho a Zidane quitarse un peso de encima porque siente que hay un relevo de garantías para Carvajal.

De hecho, Zidane ya tiene claro que no hace falta experimentar o mover a Nacho de sitio ante la ausencia de Carvajal porque Achraf es ahora mismo el lateral titular del Real Madrid.

EL MENSAJE DEL VESTUARIO TRAS EMPATAR CON EL TOTTENHAM
El empate ante el Tottenham en el Santiago Bernabéu ha sido un toque más de atención para los futbolistas. El coliseo blanco se les atasca, por momentos, y las piernas parecen pesar a los jugadores madridistas. Desde el vestuario, según apunta el Diario Marca, parecen tener claro el motivo del problema.

"No podemos ganar los partidos en cinco minutos", comentan voces autorizadas en el vestuario del Real Madrid. Parece ser que es una cuestión de paciencia, según entienden los jugadores, más que de ansiedad por no meter los goles.

Una paciencia que le dio sus frutos fuera de casa con victorias de prestigio como en Dortmund o sufridas como en Mendizorroza y Getafe esta misma temporada. Los resultados, bien es cierto, se han cebado con el Real Madrid en casa bajo la mirada del aficionado madridista que ve como caen y vuelan puntos constantemente de la misma manera.

La tranquilidad deberá de ser la quimera de todas las indicaciones que dé Zinedine Zidane este domingo ante el Eibar. No se ha perdido nada. De hecho, la clasificación en Champions League está muy encauzada y el primer puesto podría quedar visto para sentencia si se gana en Wembley el próximo 1-N. En Liga siguen dependiendo de si mismos para levantar la 34ª y lo que parecía una ‘tormenta’ se ha apaciguado con el pinchazo culé en el Wanda Metropolitano. ¡Tranquilidad!