Cerrado: el Madrid ficha a otro crack brasileño

Alan Souza apalabra su fichaje por el Real Madrid


Alan Souza Guimaraes y Real Madrid

Alan Souza Guimaraes y Real Madrid




Con este refuerzo, el Madrid continúa con su política de firmar a los jóvenes más prometedores del mundo. Alan se encuentra jugando el Mundial sub-17 en la India y es uno de los hombres clave de la ‘Canarinha’. Brasil venció a España en la primera jornada de la fase de grupos por 2-1 y no se volvería a ver las caras con la ‘Roja’ hasta una hipotética final.

Alan tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros pero el Madrid trabaja para rebajar notablemente el precio. Tiene un as en la manga pues el jugador termina contrato con Palmeiras en junio de 2019 y no tiene intención de renovar su contrato. Por una cantidad inferior a los 20 millones, el nuevo crack brasileño se vestiría de blanco.

La llegada de Alan podría coincidir con la de Vinicius. Ambos se incorporarían al primer equipo en 2019 siendo ya jugadores consagrados en el fútbol sudamericano. Florentino Pérez se ha adelantado, una vez más, a los mejores clubes del mundo. Por cierto, el Barça también andaba tras los pasos del crack brasileño….

DESVELAN EL DINERAL QUE COBRA MORATA... ¡MUCHO MÁS QUE KANE!
Una de las razones, y seguramente la más importante, que dio Álvaro Morata para dejar el Real Madrid fue la deportiva. Necesitaba jugar más minutos, hacerlo en partidos importantes y, sobre todo, no quería poner en riesgo su participación en el próximo Mundial de Rusia, una cita de vital trascendencia para el delantero madrileño. Habló con Zidane y con Florentino, previo acuerdo con el Chelsea, y se marchó a Londres.

Eso sí, no se puede decir que Morata se marchó del Real Madrid perdiendo dinero. Todo lo contrario. De hecho, el periódico británico Daily Star, le sitúa como el cuarto delantero de toda la Premier League que más dinero cobra.

Según esta publicación, Morata estaría percibiendo cerca de 175.000 euros a la semana en el Chelsea. Sólo estarían cobrando más que él en Inglaterra jugadores como Lukaku (280.000 euros semanales en el United), Agüero (250.000 euros a la semana en el City) y Lacazette (220.000 euros por semana en el Arsenal).

De hecho, para hacer una comparación con uno de los hombres de moda del fútbol europeo, el delantero del Tottenham, Kane, éste apenas estaría ganando 110.000 euros por semana, según el periódico inglés, es decir, 65.000 euros menos cada siete días que el ex delantero del Real Madrid. De hecho, Kane sólo es el séptimo delantero mejor pagado de la Premier.