Un dato negativo clave de la derrota en Montilivi

El Real Madrid completó una estadística inusual en él y es que en el centro del campo perdió un total de 40 balones


Girona, Real Madrid

Girona, Real Madrid




No es nada habitual ni normal ver como el Real Madrid, primero, se deja puntos y en segundo lugar como la imagen ofrecida por los jugadores no es quizás la mejor posible. Ante el Girona hubieron varias cosas que fallaron y que no suelen fallar.

El apartado que más cuesta creer es el de las pérdidas de balón, y es que en los últimos encuentros del equipo este dato se venía viendo desde hacía algunos partidos. Las cifras no engañan y ante rivales como Getafe, Eibar, Fuenlabrada o Girona, el equipo ha perdido más de 130 balones. Esto va unido directamente a varios jugadores sobre los que se cierne la lupa ya que en Montilivi sin ir más lejos, el núcleo fuete del equipo en el centro del campo (Casemiro, Kroos y Modric), entre los tres perdieron hasta 40 balones!!. Un dato difícil de creer tratándose de una tripleta que venía de ser la mejor del mundo y con dos de ellos en el once ideal de la FIFA ha menos de una semana.

Esto sumado a las pérdidas de jugadores como Marcelo, sobre el que afirman que está algo pasado de kilos, no ayuda en absoluto a querer levantar la moral de un equipo que ahora mismo está tocado, pero ni mucho menos hundido. En ataque, tampoco existió la intensidad que sí se vio en otros partidos y es que entre Cristiano y Benzema sólo recuperaron un balón. Datos que demuestran que el Real Madrid ahora mismo en Liga no está dando la versión que se espera de él, los jugadores lo saben y le darán la vuelta a la situación, lo que no se puede hacer ahora es bajarse del barco y luego volverse a subir.

El Madrid se distancia en la tabla

Tras la décima jornada de Liga, el Real Madrid se distancia todavía más del liderato. Barcelona y Valencia no fallaron el pasado sábado ante Athletic y Alavés. Esas victorias pusieron un punto de presión al Real Madrid en su encuentro frente al Girona que terminó por darles frutos en forma de puntos y de distancia.

Los blancos cayeron en su primera visita oficiala Montilivi, en un escenario muy hostil y con esos tres puntos regalados se alejan en la persecución por volver al liderato de la Liga. El Real Madrid es cuarto en la tabla con 20 puntos, cuatro por debajo del Valencia (segundo con 24) y a ocho puntos del Barcelona, líder con 28. Una derrota que además provoca que los de Zidane no se alejen  del Atlético de Madrid y Sevilla (con 20 y 19 puntos respectivamente) El Valencia recibe en Mestalla a una de las revelaciones como el Leganés y habrá un duelo directo entre Barça y Sevilla que podría hacer recortar puntos a los blancos en el caso de ganar a la UD Las Palmas.

De nuevo, y como ha pasado en esta jornada, el Real Madrid será el último en jugar y ya sabrá lo que han hecho todos sus rivales, un factor de presión más añadido que en esta jornada no le ha sentado muy bien. Los de Zidane jugarán el próximo domingo en el Bernabéu mientras que Valencia y Barça lo harán en sábado. Una jornada menos para recortar puntos y distancia, pero en una Liga que se plantea como una gran carrera de fondo.