La 'final' de Wembley empieza con mal pie para el Real Madrid

Varane no ha viajado este lunes a Londres para estar ante el Tottenham


Zidane mira un entrenamiento en Valdebebas

Zidane mira un entrenamiento en Valdebebas




El francés ya dejó 'malas' sensaciones el pasado domingo cuando tuvo que retirarse del terreno de juego en el descanso por unas molestias en el muslo. Desde el primer momento el conjunto blanco dejó claro que su problema no era de importancia y que todo consistía en un problema puntual, por lo que el domingo decidió no someterle a pruebas médicas a la espera de ver su evolución en las siguientes 24 horas. Sin embargo, la misma no ha sido buena y el francés no ha amanecido este martes con buenas sensaciones, por lo que el cuerpo técnico y los doctores del club han decidido que ni siquiera se suba al avión.

De esta forma la baja de Varane se suma a las otras con las que ya en principio contaba Zinedine Zidane. Otro de los que no se ha recuperado a pesar de sus esfuerzos para hacerlo ha sido Gareth Bale. El galés lleva días tocando el balón en Valdebebas, pero esta vez se ha llevado una nueva desilusión al darse cuenta de que no va a disputar ninguno de los dos partidos de Champions League contra sus 'ex', algo que le hacía especial ilusión.

Y junto a estas dos bajas hay que sumar otras tres que ya vienen siendo también habituales. Keylor Navas continúa apurando la recuperación de su lesión muscular, al igual que Kovacic. Mientras que Carvajal sigue intensificando su trabajo físico tras haber superado una pericarditis y posiblemente aún necesite diez días más o dos semanas para volver a dejarse ver sobre el terreno de juego. Así, en total son cinco bajas de importancia que han hecho que el 'míster' solo pueda viajar con lo justo.

19 futbolistas forman parte de la convocatoria incluyendo al portero juvenil Moha. Los demás son los 18 jugadores de la primera plantilla que quedan sanos, que corresponden a Casilla como guardameta, así como seis defensas, siete centrocampistas y cuatro delanteros. Un equipo que pese a todo será de absolutas garantías y que tendrá el miércoles la responsabilidad de ganar en uno de los campos más complicados de Europa justo en uno de los peores momentos de la 'era Zidane'.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Casilla y Moha.
Defensas: Vallejo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Theo y Achraf.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Mayoral.


Las lesiones preocupan a Varane

Las lesiones están 'matando' la confianza de Raphael Varane. El francés es uno de los mejores defensas del mundo pero no consigue tener regularidad por las constantes molestias musculares que padece. La lesión de rodilla en 2013 le ha afectado hasta tal punto que es complicado ver al ex del Lens disputando más de tres partidos de manera consecutiva. Ante el Girona, Varane se marchó lesionado en el descanso y es seria duda para afrontar el choque de este miércoles en Wembley en la Liga de Campeones.

La pasada temporada Varane disputó 3381 minutos por los 3998 de Sergio Ramos. Es decir, el compañero de zaga del capitán jugó 600 minutos menos. Por su parte, Nacho Fernández participó en hasta los 3197 minutos. Pepe, que apenas jugó en el último tramo de la campaña, apenas llegó a los 1100 minutos de juego. Y finalmente Zinedine Zidane dispone deJesús Vallejo que solamente ha podido jugar 36 minutos en los 17 partidos oficiales ya jugados.

Varane tuvo que retirarse del campo en el descanso por unas molestias en el muslo, según ha asegurado el Real Madrid. Sin embargo, al galo todavía no se le han practicado pruebas para verificar el alcance exacto de la lesión que le podría dejar fuera de los terrenos de juego bastantes días.

Así pues, Zinedine Zidane podría presentarse en Londres con cinco bajas de gran calado; la presencia de Carvajal, Keylor Navas, Bale o Mateo Kovacic está descartada y de la del galo también se podría decir lo mismo. Una vez más, el Madrid tendrá que dar el 'do de pecho rodeado' de la situación más complicada en mucho tiempo...