Obligados a reaccionar, obligados a dar la cara

El Real Madrid visita al Tottenham Hotspur para decidir la primera plaza del grupo tras el tropiezo en Girona


Tottenham-Real Madrid

Tottenham-Real Madrid




El Real Madrid visita por primera vez en su historia el estadio de Wembley, uno de los más míticos del fútbol mundial, pero lo hace con la obligación de mostrar su mejor cara después de la mala imagen que se dio el domingo ante el Girona en el estadio de Montilivi en la Liga.

El palo de Girona fue muy duro, no por el resultado en sí, que también, sino por la imagen que los jugadores dieron sobre el terreno de juego, a excepción de Isco, y por eso el duelo de este miércoles es todavía más importante de lo que ya era porque ambos equipos se juegan la primera plaza del grupo.

Las críticas al Real Madrid han sido voraces y entre el madridismo la sensación era de enfado, pero los jugadores se agarran a la especial relación del club con la Copa de Europa para dar la vuelta a la tortilla y sumar una victoria que aplaque los nervios tras lo ocurrido en Girona.

Un duelo de altos vuelos
La empresa es de las buenas porque el Real Madrid se mide al Tottenham, que ya rascó un empate del Santiago Bernabéu en la anterior jornada, eso sí, gracias al gol que Raphael Varane hizo en propia puerta, pero eso ya es pasado y ahora toca dirimir quién se hace con el liderato.

Y es que el que gane se asegurará el billete para los octavos de final y casi la primera plaza del grupo ya que tendrá a favor el golaveraje mientras que el que pierda pondrá en peligro su pase a los octavos de final, siempre contando con que el Borussia Dortmund derrote al APOEL.

Eso sí, Zinedine Zidane no va a cambiar de manera drástica al equipo en comparación con el que sacó en Girona con la única diferencia de la entrada de Nacho Fernández en el puesto de Raphael Varane en el centro de la defensa por la lesión del francés en el estadio de Montilivi.

Así, Kiko Casilla estará en la portería en el que será su debut en la Liga de Campeones esta temporada y junto a Nacho estarán Marcelo, Sergio Ramos y Achraf, mientras que el centro del campo será el habitual con Casemiro, Kroos, Isco y Modric y en punta jugarán Cristiano Ronaldo y Benzema.

Un Tottenham con todo
Enfrente habrá un Tottenham Hotspur que también llega al partido después de haber perdido, en su caso en la Premier League ante el Manchester United y tiene la duda de si podrá jugar Harry Kane, su gran estrella, aunque este martes ya entrenó con sus compañeros y apunta a la titularidad.

A la casi segura presencia de Kane en ataque el Tottenham Hotspur suma la incorporación de su otro gran hombre, Dele Alli, que por fin puede jugar este año en la Liga de Campeones tras cumplir los tres partidos de sanción que acarreaba.

Pero sobre todo en el Real Madrid se fijan en el nombre de Hugo Lloris, que hace dos semanas en el Santiago Bernabéu hizo un partido de mejor portero del mundo, tal y como hizo también Keylor Navas, y evitó todos los ataques merengues, salvo el penalti que marcó Cristiano Ronaldo.

Precisamente en Cristiano Ronaldo, en su mejor versión en la Liga de Campeones, es en quien confía el Real Madrid, junto con Isco, para dar un golpe en la mesa y dejar atrás lo que ocurrió en Girona para, además, hacerse con la primera plaza del grupo pensando ya en los octavos de final. Wembley dictará sentencia.

FICHA TÉCNICA

TOTTENHAM HOTSPUR: Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Sissoko, Dier, Ali, Eriksen; Llorente y Kane.

REAL MADRID: Kiko Casilla; Achraf, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR).

ESTADIO: Wembley.

HORA: 20.45 (beIN Sports).