Cristiano le da una tremenda alegría a Zidane y al club

El luso demuestra su compromiso y se quedará estas dos semanas descansando en Madrid


Cristiano y Zidane en un partido de esta temporada

Cristiano y Zidane en un partido de esta temporada




Una vez que el billete para el Mundial de Rusia ya está en el bolsillo portugués el 'crack' ha sentido que no hace falta hacer esfuerzos innecesarios en este mes de noviembre. Por eso se ha autodescartado para los duelos que la actual campeona europea jugará en los próximos días ante Arabia Saudita (10 de noviembre) y Estados Unidos (14 de noviembre). Dos choques amistosos que de haber estado convocado hubiera disputado y que, por tanto, hubieran acrecentado su cansancio ahora que está cerca de cumplir los 33 años.

En consecuencia, Cristiano Ronaldo se ha quedado fuera de la llamada de Fernando Santos para estos choques, lo que significa que las dos próximas semanas se quedará en Madrid descansando y entrenando a las órdenes de Zidane. Será, sin duda, un refuerzo de auténtico lujo para el míster, bastante acostumbrado a que en estas fechas 'FIFA' casi 15 de sus futbolistas se vayan por todo el mundo para jugar con sus equipos nacionales.

Además, en este caso Cristiano también podrá aprovechar para estar junto a su familia en estos días, toda vez que su pareja está cerca de salir de cuentas. Por eso podrá centrarse en sus asuntos personales y coger algo de aire tras unas semanas complicadas en las que el equipo ha entrado de lleno en un bache importante. El luso sabe que según va cumpliendo años se va haciendo más necesario descansar a menudo, y la mejor forma de hacerlo será dejando por una vez de lado a su selección para centrarse en su club.

Pero más allá de la situación de Cristiano, el técnico Fernando Santos ha dejado claro que en esta ocasión buscará hacer pruebas con futbolistas más jóvenes. Al fin y al cabo Portugal tendrá la responsabilidad de sacar un buen resultado en Rusia tras alzarse con la Eurocopa en Francia hace un año y medio, por lo que el seleccionador buscará nuevas opciones y fórmulas en los dos encuentros amistosos que disputará en los próximos días. Choques en los que, pese a todo, sí estará el futbolista culé Nelson Semedo, quien ha entrado en la convocatoria lusa.


A pesar del disgusto Cristiano Ronaldo sigue aumentando su leyenda

Cristiano Ronaldo se marchó triste de Londres tras la derrota por 3-1 ante el Tottenham. El crack madridista, que se mostró muy reflexivo en sus apariciones ante los medios de comunicación tras el partido, reconoció que el equipo no está bien pero que se recuperará para luchar por todos los objetivos.

Lo que sí es cierto, aunque al portugués no le servirá de consuelo, es que su gol ante los ingleses le permite seguir aumentando sus récords en la Champions. No sólo es el actual pichichi de la competición sino que, su tanto ante Lloris, le sirvió para lograr su diana número 50 como visitante en la Liga de Campeones, récord total en la competición.

El delantero portugués ya acumula un total de 111 goles en la historia de la Copa de Europa y tiene una ventaja de 14 goles con respecto al culé Messi, que ha marcado 97 dianas hasta la fecha. Muy alejados del portugués quedan otros mitos de la Champions como Raúl (71 goles), Van Nistelrooy (56), Benzema (51) o Henry (50).

Cada vez que se habla de Cristiano Ronaldo y se le relaciona con la Champions no se puede obviar que el crack madridista tiene infinidad de récords en la mejor competición de clubes del mundo: 4 goles en finales, 57 goles jugando como local, 17 goles en una temporada, 54 goles totales en eliminatorias o 12 goles de falta directa, son algunos de los registros de CR7 que nadie puede emular en la historia de la máxima competición continental.

Es cierto que el amargor de la derrota en Wembley fue un trago difícil de digerir por parte de todos los futbolistas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo incluido. El luso es un ganador de primer nivel, siempre quiere más, y la mala imagen dada en Londres es un trago que conviene olvidar en la mayor brevedad de tiempo posible.