El Bernabéu tiene una nueva esperanza

Jesús Vallejo ilusionó en su debut como futbolista del Real Madrid en Liga.


Vallejo y el Bernabéu

Vallejo y el Bernabéu




Más allá de la buena segunda parte que hizo el Real Madrid ante Las Palmas el pasado domingo, hubo un nombre propio en el encuentro ante los canarios para destacar: Jesús Vallejo. El zaguero madridista, que por fin pudo debutar en Liga con el equipo blanco, lo hizo con sobresaliente en una noche cómoda pero en la que dejó numerosos detalles que invitan a la ilusión. Vallejo tiene apenas 20 años y demostró que el Madrid puede tener central para rato si sabe pulirle como hizo con Varane.

El defensa aragonés estuvo intenso, concentrado, rápido al corte, bien por arriba y no dio ni un solo síntoma de debilidad a lo largo de los noventa minutos. El único error grave que cometió fue en una falta de entendimiento con Kiko Casilla que dio un pequeño susto a la hinchada, pero quedó subsanado y no hubo que lamentar males mayores. En líneas generales, fue un partido casi perfecto el suyo, y el madridismo quedó satisfecho hasta el punto de ovacionarle en varias ocasiones.

Los números de Jesús Vallejo ante Las Palmas

Los números del zaguero en su debut en Liga con el Real Madrid son claro reflejo de que el partido que hizo estuvo a la altura. 82% de acierto en el pase, con 46 pases buenos en 56 intentos, un 100% de éxito en el tackle, cinco recuperaciones de balón y tres intercepciones, alguna de ellas evitando ocasiones claras de gol para el rival. Encima, se atrevió incluso con algún regate, realizando con éxito el único que intentó. Son números de un futbolista que está aprendiendo, y que aun así está ya a un nivel que hace soñar al madridismo con un jugador de época.


Junto a Marco Asensio, Dani Ceballos, Marcos Llorente o Borja Mayoral, Vallejo es parte del esperanzador futuro que se alza ante los ojos de los madridistas. El defensa no ha hecho más que empezar su trayectoria en el Real Madrid, pero quizá dentro de unos años recordemos el partido ante Las Palmas como el comienzo de una historia muy importante dentro del club blanco. Eso es lo que todos los madridistas desean.


Ejerció de veterano y capitán

Cristiano fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del partido ante Las Palmas. Su falta de gol le hizo terminar el partido desquiciado. En 11 jornadas de Liga solo ha podido marcar un gol y sus compañeros trataron de animarle al descanso.

Jesús Vallejo y Kiko Casilla mantuvieron una curiosa mini charla con Cristiano Ronaldo al inicio de la segunda mitad, cuando todavía estaba el partido en el descanso, una charla que deja a las claras que el vestuario arropa al portugués en su pelea con el gol y que, probablemente, fue uno de los temas que más se comentó en el tiempo de descanso.

El de Madeira estaba cabizbajo y obsesionado con marcar gol, y ahí aparecieron el portero y el defensa para animarle, dejándole claro que no estaba solo. “Vamos Cris”, espetó el portero catalán. A lo que Vallejo añadió: “Sí, entrará, entrará, si la tenemos ahí… ¡Entrará tío, paciencia”, dirigiéndose a Cristiano Ronaldo.

Un consejo que mostró la veteranía que tiene Jesús Vallejo, a pesar de su corta edad, y que demostró que el vestuario madridista está con Cristiano Ronaldo. El portugués terminó el partido muy disgustado y se marchó del Bernabéu engrosando un registro negativo de solo un gol en lo que llevamos de temporada.