¡Alarma Modric a 48 horas del derbi!

Zidane pudo trabajar este jueves con todos sus internacionales


Zidane saluda a Modric tras un partido

Zidane saluda a Modric tras un partido




La de este jueves era una jornada de entrenamientos muy importante por ser la penúltima antes del partidazo ante los de Simeone. Así que ha servido para dejar claras algunas cosas. Y una de las más preocupantes es que a 48 horas para la disputa del choque la presencia de Luka Modric está claramente en el aire. El croata no entrenó a principios de semana, pero el miércoles se dejó ver sobre el césped trabajando con normalidad junto a sus compañeros. Sin embargo, este jueves se ha vuelto a quedar en el gimnasio y ha hecho saltar todas las alarmas.

La realidad a día de hoy es que el croata no está ni mucho menos al 100 % tras haberlo dado todo en los últimos días para ayudar a su selección para que lograra la clasificación mundialista. Y una vez que lo ha conseguido su físico se ha resentido, por lo que arrastra unas molestias que pueden dejarle fuera de la convocatoria para visitar al Atlético de Madrid. Todo dependerá de cómo evolucione en las próximas 24 horas y de si puede entrenar o no con normalidad el viernes, pero Zidane tiene muy claro que ni siquiera en un duelo tan importante como este le forzará si tiene riesgo de caer lesionado.

Por lo demás, entre lo bueno que ha dejado el día destacamos que los internacionales Ramos, Nacho, Asensio, Varane, Ceballos, Mayoral, Vallejo, Marcelo, Casemiro y Kroos han entrenado sin problemas junto a sus compañeros, por lo que podrán jugar sin problemas el derbi. Algo que no podrán decir los lesionados Kovacic, Bale, Luca Zidane y Keylor Navas, toda vez que los cuatro continúan llevando a cabo su recuperación.

Sin embargo, Kovacic sí ha podido entrenar con normalidad junto a sus compañeros y estará listo muy pronto, aunque como decimos su presencia en la convocatoria del derbi está casi descartada por simple precaución. El croata junto al resto del grupo ha realizado ejercicios centrados en el balón, con especial atención para las prácticas de centros y remates. Y para acabar la jornada el cuerpo técnico ha programado unos partidillos en campos de reducidas dimensiones, los cuales se han aprovechado para incidir en algunos aspectos tácticos de cara al duelo de este fin de semana.