Cuatro partidos que pueden valer una remontada

Málaga, Athletic, Sevilla y Barça aparecen en el horizonte ¡Objetivo 16 de 16!


Cristiano, lamenta, ocasión, Derbi

Cristiano, lamenta, ocasión, Derbi




Contra el Málaga no puede haber excusas

Ni el buen momento de los de Michel-suman dos victorias consecutivas remontada incluida contra el Deportivo-puede servir de excusa para no sacar los tres puntos. Buena parte de las aspiraciones en el campeonato se han perdido por dejar escapar puntos ante rivales del mismo tipo-Betis, Levante o Girona-. La victoria no es una posibilidad sino simplemente una obligación para los merengues.

Bilbao, otra parada clave para los madridistas

El sábado 2 de diciembre tocará rendir visita a un estadio siempre muy complicado. Los blancos visitan al Athletic. El ‘Botxo’ siempre es una plaza grande, el Athletic se motiva especialmente contra el Madrid y la victoria cuesta más que nunca. En las dos últimas temporadas, los de Zidane han vencido 1-2 y sufriendo hasta el último instante. Ganar en San Mamés sería un golpazo de moral muy necesario.


Una semana después, el Sevilla visitará el Bernabéu

La locura liguera continuará con la visita de los andaluces al estadio Santiago Bernabéu. El Sevilla no está en un gran momento de forma pero cuenta con jugadores de gran nivel. En los últimos años, al Madrid se le ha dado bien jugar contra los hispalenses en el Bernabéu (4-1 la pasada temporada, 4-0 hace dos temporadas y 2-1 en la 14-15). Antes del Mundial de Clubes, el triunfo se antojará imprescindible.



El Clásico, el ser o no ser en el campeonato

La sangría de puntos concedida por el Madrid en estas doce primeras jornadas deja a los de Zinedine Zidane con la obligación de vencer al Barça en el Camp Nou. No cabe otro resultado. Toca ganar para reducir tres puntos y comenzar a ganarle el ‘goal-average’ particular al Barça en caso de empate a final de Liga. El 23-D será una olla a presión, reventará para animar a los suyos. Para colmo, los merengues llegarán con un partido menos-el duelo ante el Leganés del 17-D se aplaza por el Mundial de Clubes-y la distancia será todavía mayor…

Al Barça también le esperan partidos clave

Solventada la visita a Butarque, el Barça afrontará salidas como las de Mestalla, el estadio de La Cerámica o el Santiago Bernabéu antes del parón navideño. De la pérdida de puntos en alguno de esos desplazamientos, dependerá la suerte merengue en esta Liga. Los resultados acompañan a los culés pero el juego sigue sin ser fluido. Tarde o temprano, si siguen jugando a este nivel, los fallos llegarán. Que el madridismo siga confiando. La Liga no está ni mucho menos terminada. El Madrid siempre vuelve.