El Madrid ya tiene otra razón de peso para fichar a Kepa

El portero podría ser inscrito para jugar los octavos de final de la competición


Kepa podría jugar esta edición de la Champions League

Kepa podría jugar esta edición de la Champions League




La duda inicial radica en que Kepa aún no ha disputado minutos en la Europa League. Así que cabe preguntarse que si esta noche el técnico Ziganda decidiera hacerle debutar en el partido ante el Zorya quedaría imposibilitada la opción de que el cancerbero debutara posteriormente en la presente edición de la Champions League, en el hipotético de que el Real Madrid acabara haciéndose con su fichaje en el mercado invernal a cambio de los 20 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

Pues bien, según el periodista Ramón Fuentes la respuesta a esta cuestión es sencilla: pase lo que pase este jueves en el partido del Athletic, Kepa estará 'liberado' por si luego necesita participar en la máxima competición europea. Todo gracias a que no vulneraría el artículo 42 del Reglamento de la Liga de Campeones, el cual inicialmente señala que "como norma, un jugador no podrá disputar las competiciones de clubes de la UEFA, ya sea de Champions o Liga Europa, con más de un club en el transcurso de una misma competición".

La clave está en las excepciones que señala el citado artículo, entre las cuales se encuentra una fundamental en el caso de Kepa: "con motivo del comienzo de la ronda de dieciseisavos un jugador puede ser inscrito de acuerdo al artículo 44.1". Y el mismo aclara que "para todos los partidos que comienzan en dieciseisavos de final, un club puede registrar como másimo tres nuevos jugadores. La fecha para registrarlos es como máximo el 1 de febrero (...). Y uno de esos tres jugadores puede haber sido alineado en la fase de grupos con otro club en la misma temporada, siempre y cuando el jugador no haya sido utilizado en la misma competición por otro club".

Así pues, al ser competiciones distintas la Champions y la Europa League Kepa Arrizabalaga está en disposición de entrar en juego en los octavos de final de la competición de la 'orejona'. De ahí que el Real Madrid tenga otro motivo más de peso para incorporarle ya en enero, pues el futbolista podría participar en ese caso en todos y cada uno de los torneos que tendrán en liza los de Zinedine Zidane.