El plan específico del Madrid para frenar al PSG

El Real Madrid seguirá un plan físico diseñado por Antonio Pintus para llegar a tope al mes de febrero


Zidane con Cristiano Ronaldo en Valdebebas

Zidane con Cristiano Ronaldo en Valdebebas




En febrero viviremos uno de los duelos más apasionantes que se pueden ver hoy en día en el mundo del fútbol, y es que el Rey de Europa se enfrentará al multimillonario PSG, un equipo plagado de estrellas hecho a base de fichajes 'galácticos'.

Por este motivo, la idea del Real Madrid es empezar a preparar la eliminatoria a partir de enero, cuando, siguiendo las instrucciones de Antonio Pintus, se dará prioridad a la preparación física pensando en el choque contra el PSG de octavos de final de la Champions.

De este modo, sin descuidar la Liga ni la Copa del Rey, Pintus ha diseñado un plan para que los jugadores del Real Madrid lleguen al cien por cien al mes de febrero, cuando tendrá lugar la ida de los octavos en el Santiago Bernabéu.

El PSG es un equipo muy potente, pero el Madrid parte con cierta ventaja, y es que la Champions League es una competición que se decide en los pequeños detalles, y la experiencia y los triunfos del conjunto blanco en Europa son un grado.


Así fue el enorme 'susto' de Sergio Ramos en Abu Dabi


Zinedine Zidane ha viajado a Abu Dabi con la satisfacción de saber que no tiene ningún futbolista lesionado de gravedad en estos momentos. De hecho, el francés podrá contar este miércoles para medirse al Al Jazira con los 23 futbolistas inscritos en el torneo, si bien un par de ellos tendrán que andar con algo de precaución tras no haber podido entrenar el lunes con normalidad.

Por un lado se mantendrá la duda de Gareth Bale, toda vez que el galés solo participó en la mitad del entrenamiento y únicamente ha podido disputar un partido en los últimos dos meses y medio. Y por otro está la situación del capitán Sergio Ramos, quien viajó el domingo con sus compañeros en plenas condiciones físicas, aunque a la hora de trabajar sobre el césped notó unas ligeras molestias en el gemelo de su pierna izquierda.

Tal y como revelan las imágenes, el capitán tuvo que parar en un momento dado de la sesión del lunes para reclamar la ayuda de los fisioterapeutas merengues. Con gestos indicó la zona de la pierna donde percibía el dolor, por lo que fue atendido y se le colocaron unas cintas de 'kinesiotape' para reducir la presión muscular y favorecer la circulación sanguínea. De esta forma las molestias se fueron esfumando y Sergio Ramos pudo terminar el entrenamiento sin problemas, aunque en las próximas horas no deberá bajar la guarda para evitar sufrir un percance de importancia que le deje fuera de la semifinal de este miércoles.