OFICIAL: Ya hay 'silbato' para el Clásico del 23-D

El elegido es el colegiado Sánchez Martínez, el mismo que dirigió el 'Clásico' de Supercopa


Sergio Ramos habla con el colegiado Sánchez Martínez

Sergio Ramos habla con el colegiado Sánchez Martínez




Fue el pasado mes de agosto con motivo del partido de vuelta de la Supercopa de España. El choque se encarriló muy pronto para los blancos con un golazo de Marco Asensio en los primeros minutos, lo que unido al 1-3 cosechado en la ida en el Camp Nou acabó permitiendo que acabara siendo un partido muy plácido para el colegiado. De esta forma no hubo grandes polémicas y Sánchez Martínez pudo cumplir con nota el primer partido de 'campanillas' de su carrera como colegiado.

No en vano, su actuación dejó tan satisfecho al Comité Técnico de Árbitros que ahora se le ha vuelto a dar el 'caramelo' de ponerse al frente de un Real Madrid-Barcelona. La noticia adelantada por algunos medios el martes se ha acabado confirmando solo 24 horas después, de forma que ya es oficial que este trencilla será el encargado de soportar la presión y de impartir justicia en un choque que puede acabar siendo decisivo para el título, tanto como para ponérselo en bandeja al Barcelona como para meter de nuevo de lleno a los blancos en la pelea.

En lo que respecto al árbitro, cabe destacar que Sánchez Martínez tiene únicamente 34 años, que es internacional desde el pasado mes de enero y que suele traer suerte tanto a merengues como culés. De hecho ha dirigido ocho partidos a los dos contendientes, y en la mayoría de casos estos acabaron con buenos resultados para sus intereses. Los blancos han ganado 7 duelos y han empatado otro con él presente; mientras los azulgranas han vencido en 5 ocasiones, empatando otra y cayendo derrotados en el mencionado partido de Supercopa de España en el Santiago Bernabéu.