James: "Cristiano dijo unas palabras que no debía"

El colombiano ha opinado sobre la situación actual del Real Madrid


James Rodríguez opinó sobre la actualidad del Real Madrid

James Rodríguez opinó sobre la actualidad del Real Madrid




¿Se ve regresando más adelante al Real Madrid?

"Ahora mismo es algo que no sé. De momento estoy centrado en el Bayern de Múnich. Me encuentro cedido por dos años y ahora mismo estoy pasando un buen momento y me encuentro feliz en Alemania".

Opinión sobre las palabras de Cristiano Ronaldo

"Cuando las dijo el Real Madrid estaba pasando por un mal momento y a veces se dicen palabras que no se deben. Creo que es un equipo que tiene muy buenos jugadores para acabar haciendo un buen año. Creo que saldrán de esta situación porque es un equipo grande, tienen plantilla para poder cambiar toda esta situación".

Su relación actual con el vestuario madridista

"Allí he dejado muy buenos compañeros y amigos. Siempre que puedo veo sus partidos y mantengo comunicación con Sergio Ramos, Marcelo y Benzema".

Su posición delante de los mediocentros

"Yo ya había jugado ahí en el Madrid con Ancelotti y Zidane. Ahí jugábamos con Kroos, Modric y yo; y ahora estoy jugando junto a Javi Martínez y Vidal. En esa línea creo que puedo hacer buenas cosas y crear más. Es un punto a favor jugar 6 partidos en línea como titular después de tanto tiempo y es una alegría enorme. Además, Pekérman quiere que juege un poco más arriba, como segundo punta o como extremo izquierdo. Aunque en diferentes posiciones me siento cómodo".

Su aprendizaje del alemán

"Voy aprendiendo cositas, pero está 'jodido'. Le dedico cerca de una hora. Y en el equipo hay 5 personas que hablan español además del entrenador Heynckes. Además, con Lewandowski hablo en inglés, algo raro, pero uno entiende y lo acaba aprendiendo. Mis compañeros son queridos, buena gente. Es un grupo sano, aunque los alemanes son algo serios, los que más bromas hacemos somos los sudamericanos".

¿Cómo vivió la conmoción cerebral que sufrió?

"Fue algo rato porque cuando acabó el primer tiempo no sabía cuánto íbamos. Me dijeron que 2-0 y yo les pregunté: '¿2-0, pero cuándo?'. En ese momento estaba un poco 'loquito', aunque bien. Estuve una hora algo raro, pero después de uno o dos días ya estaba bien".