La buena noticia que deja el Mundial: el regreso del 'expreso'

Gareth Bale está de vuelta y ha confirmado las buenas sensaciones que venía transmitiendo con vistas al Clásico


Bale, Real Madrid

Bale, Real Madrid




Sin duda una de las mejores noticias que ha recibido el Real Madrid durante el pasado Mundial de Clubes es la vuelta de Gareth Bale. El galés llegaba a Abu Dabi buscando recuperar sus sensaciones y fue duda desde el principio, hasta que a lo largo de los días, esas sensaciones se fueron traduciendo en buenas sensaciones.

Bale completó en los primeros días el entrenamiento con sus compañeros y en la semifinal contra el Al Jazira, tuvo un regreso inmejorable. A los 45 segundos de ingresar en el campo marcó el gol que serviría para mandar al Real Madrid a la final y dejó además un remate de tijera lleno de dificultad y plasticidad que decantaba que Bale había vuelto a recuperar esas buenas sensaciones. Finamente, en el encuentro ante Gremio, saltó al final del partido en un momento donde se abrían espacios y se pudo ver de nuevo al Bale galopante y peligroso.

Incluso estuvo cerca de volver a ver puerta tras un disparo con la zurda, pero pese a no marcar, confirmó las buenas sensaciones que dejó en los minutos que jugó. Una gran noticia teniendo en cuenta lo que tiene por delante el Real Madrid, el partido frente al Barça. Se espera que el galés disfrute ya de más minutos ante los culés, aunque no se espera que sea desde el inicio. Ahora más que nunca, Bale debe escuchar a su cuerpo y esperar poco a poco que esas buenas sensaciones se mantengan y le permitan completar sin lesiones lo que resta de temporada.


Bale apunta al Clásico

Si ante el Fuenlabrada dio dos asistencias de gol, contra el modesto Al Jazira, con empate a uno en el marcador, Gareth Bale marcó el gol decisivo que evitaba la prórroga y metía al Madrid en la final del Mundial.

En ambas ocasiones, el galés salió desde el banquillo, buscando recuperar las buenas sensaciones de antes de las lesiones en el sóleo que le han lastrado, y ayer pareció recuperarlas. Además del gol de la victoria, en el minuto 84 Bale se sacó una tijera espectacular que despejó el portero del Al Jazira.

"Tengo que tener paciencia y escuchar a mi cuerpo", dijo el galés tras el encuentro. Obviamente, Zidane no correrá ningún riesgo con Bale, aunque sí podría darle más minutos en la final del Mundialito, y quién sabe si hasta la titularidad en el Clásico del 23-D contra el Barça.


La BBC está cada día más cerca de su vuelta, aunque Zizou deberá decidir si apuesta por ella relegando a Isco al banquillo, o si el sacrificado es Benzema, que parece gafado de cara a puerta como demostró ayer enviando dos balones al poste.