El Clásico, última oportunidad para engancharse a la Liga

El Real Madrid llega al Clásico a 11 puntos del Barça, aunque con un partido menos, así que solo vale ganar


Montaje calendario clásico

Montaje calendario clásico




La disputa del Mundial de Clubes obligaba al Real Madrid a aplazar su partido de Liga ante el Leganés y eso daba aire al Barcelona para tener una ventaja más amplia de lo que debería en la clasificación sobre los blancos por el hecho de haber jugado, y ganado, un encuentro más.

El Barcelona ganó al Deportivo y por eso la distancia en la clasificación se ha ido hasta los once puntos a favor de los culés, aunque si el Real Madrid ganase en febrero su partido ante el Leganés se reduciría a ocho, pero sigue siendo una ventaja muy elevada así que hay que ganar, sí o sí, el Clásico.

Y es que una hipotética victoria culé el sábado en el Clásico supondría que el Real Madrid se quedaría, con un partido menos, a catorce puntos del Barcelona con 17 jornadas disputadas y se antojaría más que imposible una remontada merengue para proclamarse campeón.

Es por eso que el Clásico del sábado en el Santiago Bernabéu tiene que suponer un antes y un después en el campeonato nacional con una victoria del Real Madrid para cerrar este 2017 a ‘solo’ ocho puntos, que podrían convertirse en cinco en caso de ganar el aplazado al Leganés.

Una victoria del Real Madrid daría alas al equipo en su afán por remontar al Barcelona en la Liga y supondría un empujón provocando la primera derrota culé en el campeonato y reduciendo la distancia a una cifra más que posible de remontar teniendo en cuenta que quedarían 21 jornadas por delante (22 para los blancos).

Pero todo pasa por ganar, sí o sí, al Barcelona el sábado en el Santiago Bernabéu, superando incluso la actuación arbitral que habitualmente ayuda al conjunto azulgrana en lo que va de temporada, para llegar al parón de invierno pensando en que la Liga es posible.

CRISTIANO RONALDO DEJA EN RIDÍCULO A LOS BOCAZAS ANTIMADRIDISTAS
Cristiano Ronaldo no es solamente sinónimo de gol, sino que también es sinónimo de goles clave en los partidos que marcan el devenir del Real Madrid durante la temporada. Y es que, el jugador portugués ha intervenido en casi todos los partidos en los que el equipo blanco ha conquistado un título esta temporada. Salvo en la Supercopa de Europa, el luso fue decisivo en los cuatro títulos restantes que el Madrid ha conquistado en este 2017 mágico que está a punto de finalizar.

La cantinela de los ‘haters’ del luso siempre ha sido la misma: “le mete goles al Espanyol, al Malmö y no aparece en los momentos importantes de la temporada”. Ya se sabe que una mentira nunca se convertirá en verdad por muchas veces que se repita, pero los anti-madridistas se empeñan en intentarlo.

Pero el mismo empeño que ponen los ‘odiadores’ del portugués en hacer el ridículo, lo pone Cristiano Ronaldo en tapar bocas una detrás de otra. Cinco títulos ha ganado el Madrid en 2017 y en cuatro de ellos, el reciente Balón de Oro marcó en el partido decisivo. Metió dos goles en la final de la Champions, un gol en La Rosaleda en la última jornada de Liga para que el Madrid cantase el ‘alirón’, uno más en la ida de la Supercopa de España para matar al Barça y otro en la final del Mundial de Clubes.

Pero no solamente en finales ha aparecido el luso; en la Liga marcó en cuatro de las cinco últimas jornadas-en Granada no jugó por descanso-, metió 8 goles entre cuartos y semifinales de la Champions y también mojó en las semifinales del Mundial contra Al Jazira. Los iluminados seguirán intentando desprestigiarle con argumentos vacíos y absurdos pero Cristiano seguirá metiendo goles y demostrando que no hay otro jugador en el mundo tan decisivo como él.