El Clásico, un partido de muchos 'quilates'

Se estima que el valor de ambas plantllas oscila en torno a los 400 millones de euros en una lista llena de madridistas


Real Madrid, Barça

Real Madrid, Barça




Cada vez queda menos para el gran momento, el gran Clásico del fútbol mundial se vivirá en el Santiago Bernabéu este sábado y se verá en todo el mundo. Un espectáculo que protagonizarán 22 futbolistas, de los más caros del mundo tal y como ha confirmado la web Transfermarket, experta en valor de jugadores.

Según sus estimaciones, un total de 400 millones de euros estarán sobre el verde del templo madridista con las figuras de Leo Messi y Cristiano Ronaldo brillando por encima del resto. Se estima un total de 120 millones el valor del argentino y 100 el del reciente Balón de Oro, pero la lista continua con más jugadores. En el tercer escalón estaría Luis Suárez con 90 millones, seguido de Bale (80), Kroos (70), Busquets y Benzema (60), Rakitic (45), Sergio Ramos y Luka Modric (40). En total, de los diez jugadores en teoría más caros del Clásico, el Real Madrid aporta seis jugadores por sólo cuatro del Barcelona y teniendo en cuenta que jugadores como Isco, Marcelo o Asensio no aparecen en este top10.

Muchos quilates se darán cita en un partido que será el centro del mundo durante 90 minutos, un partido para cerrar un año histórico para un Real Madrid que buscará engancharse a la Liga y propinarle la primera derrota de la temporada al eterno rival. Hasta ahora, el Barça sólo sabe lo que es perder esta temporada ante el Real Madrid, o lo que es lo mismo, el Real Madrid no sabe lo que es perder contra el Barça en este curso.


La zona 'clave' que puede decidir el Clásico

El Real Madrid quiere exhibir su poderío en el centro del campo y la verdad es que, en los registros, en los nombres y en la relevancia del juego para unos y para otros no hay color. Zinedine Zidane sacará en liza a sus cuatro ‘fantásticos’, los de las finales, los que le transmiten confianza para las grandes citas: Luka Modric, Isco Alarcón, Casemiro y Toni Kroos.

El Barça, por su parte, tiene disponible a Andrés Iniesta (a los que muchos siguen endiosando y ya está dando sus últimos pasos en el césped), Sergio Busquets, Paulinho (el brasileño es el que más rendimiento le está dando a Valverde en su ecuación de minutos/goles/asistencias e Iván Rakitic. Cuarto jugadores que son de primer nivel, pero que se quedan cortos si se comparan hombre por hombre con los merengues.

Si comparamos a Luka Modric con Iván Rakitic (1 gol por cabeza, y 1 asistencia más para el culé, aunque con 200 minutos más). El madridista tiene además el cartel de ser año tras año el mejor futbolista croata de la temporada. En ese registro, Luka es el rey. Al igual que, por ejemplo, también Kroos supera a Paulinho en calidad (en números, como decimos, supera el brasileño al alemán por la relatividad de minutos de unos y otros). Iniesta, muy por debajo del nivel de Isco Alarcón en la estadística (5 asistencias y 5 goles el malagueño, por 1 gol y 1 asistencia del manchego). Busquets, el otro medio culé, también lleva una menor aportación en el juego defensivo y ofensivo que Casemiro. Los madridistas, en ese aspecto machacan al Barça.


Sin descuidar las opciones del banquillo de unos y otros, claro está. Zidane tendrá muchas más variantes como suplente que las que tendrá Valverde en el Santiago Bernabéu. Lucas Vázquez/Asensio, con la opción de incorporarse al ataque como el día ante el Sevilla y abrir las bandas para no congestionar el centro del terreno de juego. Bale, como opción más ofensiva, y Mateo Kovacic como opción de poder en el centro del campo, son algunas de las posibilidades que tendrán los merengues en el Clásico. El Barça andará con lo justo en el Bernabéu para enfrentarse a la mejor nómina de mediocentros del mundo, la del Real Madrid.