El doble reto del Real Madrid ante el PSG

El Madrid se juega contra el PSG el seguir manteniendo su hegemonía en Europa


Real Madrid, PSG, Champions

Real Madrid, PSG, Champions




Obviamente, los blancos se juegan la temporada contra el PSG. Seguir vivos en la Champions y luchar por la decimotercera es una obligación para un equipo que viene de ganar las dos últimas 'Orejonas', pero el Real Madrid se juega más que la clasificación para cuartos.

El Madrid de Zidane se juega su supremacía en Europa. Ganar al PSG significaría dar un puñetazo encima de la mesa, demostrar que al campeón no se le ha olvidado ganar, y que una tercera Champions consecutiva es posible.

Además, eliminar al PSG significaría acabar con el sueño parisino de Neymar, un hecho que acercaría al brasileño al Real Madrid. No hay mejor tentación que la victoria, y dejar al conjunto francés en la cuneta abriría los ojos a Ney definitivamente: si quiere ganar el Balón de Oro algún día, el Madrid es su sitio.


El Madrid elige entre Hazard y Courtois

Al Real Madrid le han colocado los nombres de Eden Hazard y Thibaut Courtoiscomo posibles fichajes para el próximo verano. El equipo blanco tiene en la nómina a muchos jugadores (y no hay nada decidido), sin embargo, EC ya se ha aventurado a decir que solo se ‘pescará’ a un jugador blue.

El elegido es Thibaut Courtois, que sorpresivamente, llegaría únicamente desde Londres para suplantar la posición que actualmente ocupa Keylor Navas. El tico es el portero titular del Real Madrid, pero con el fichaje de Kepa Arrizabalaga en invierno y del crack del Chelsea en verano se le cerraría la puerta del Santiago Bernabéu.

El gran problema de Eden Hazard es que no es el objetivo número 1 de los madridistas. El principal objetivo es Harry Kane y posteriormente está Neymarcomo el mejor situado para jugar en el Real Madrid el próximo verano. El astro belga ya se ha ofrecido a los blancos jurándole amor al Real Madrid con todos los mensajes posibles. Solo le ha faltado comunicarlo en español. Ese gesto gusta mucho en Concha Espina y le seguirán teniendo en la recámara, pero el que más probabilidades tiene de ser merengue es el espigado portero del conjunto londinense.

El punto a favor para fichar a Thibaut Courtois es que su llegada, de no producirse este próximo verano de 2018, se produciría en 2019. Es decir, llegaría gratis, en una tesitura parecida a la de Kepa Arrizabalaga si se pone a tiro. El principal objetivo para la portería madridista era, desde hace muchos años, David de Gea y ya parece haber quedado en el olvido. ¿Terminará siendo merengue el portero del Chelsea?