¿Por qué Benzema no se hizo las pruebas antes de irse de vacaciones?

Zidane ha aclarado el embrollo en la rueda de prensa de este miércoles


Benzema habla con Cristiano Ronaldo durante un partido de esta temporada

Benzema habla con Cristiano Ronaldo durante un partido de esta temporada




Por sorpresa y de forma súbita el Real Madrid hizo público un comunicado oficial en el que desvelaba una lesión muscular en el "bíceps femoral de su pierna derecha". Y es que al parecer el futbolista se había sometido a unas pruebas médicas nada más regresar de Francia, donde había pasado los últimos días de las festividades navideñas. Por eso muchos se preguntaron la razón por lo que la lesión se dio a conocer el día 30 de diciembre y no el mismo día 23, justo nada más finalizar el 'Clásico'.

En consecuencia, este ha sido junto el de los fichajes el tema estrella en la comparecencia de Zidane de este miércoles en rueda de prensa. Y el técnico ha dado la cara para arrojar algo de luz sobre lo que ocurrió en las horas posteriores a la disputa del Real Madrid-Barcelona. "Tras el Clásico el jugador notó algunas molestias. Es mentira lo que algunos han dicho de que Benzema ya estaba lesionado antes del partido. Yo me enteré después, el futbolista notó algo tras el encuentro" ha asegurado con firmeza.

Así, el entrenador ha aclarado que pese a esas molestias Benzema consideró que el problema era de poca importancia, por lo que no dudó en irse de vacaciones con la esperanza de que el problema desapareciera con el paso de los días. Pero nada más lejos de la realidad, porque a su regreso a Madrid le comunicó a los médicos que se notaba lesionado, razón por la que pasó pruebas médicas el día 30, justo una semana después de haber disputado el partido en el que sufrió el problema.

De esta manera Zidane ha defendido a su jugador y ha asegurado que le cree plenamente, por lo que ha querido zanjar el debate. Lógicamente el entrenador lamenta la lesión de su compatriota, pero no ve razones para enfadarse con él porque considera que fue todo una cuestión de mala suerte. Así que ahora solo queda esperar que Karim Benzema descanse y haga correctamente el trabajo de recuperación, de forma que pueda estar de vuelta en los terrenos de juego en la segunda mitad de este mes de enero.