El tremendo 'follón' que ha provocado el Lega-Madrid de Copa

El Madrid ve modificado uno de sus horarios por este cruce


Casemiro gol al Deportivo de La Coruña

Casemiro gol al Deportivo de La Coruña




La propia Liga generó este problema al programar la visita del Leganés al Betis para el último día previsto de la jornada 19ª, el lunes. De esta forma los de Asier Garitano necesitan como mínimo tres días de descanso para disputar su siguiente choque, el de Copa. Y la suerte ha querido que su rival sea el Real Madrid, con tan mala suerte que estaba previsto que los merengues jugaran su partido en el Santiago Bernabéu el sábado día 20 de enero a las 16:15 horas. Así, ahora el choque de los blancos ante el Deportivo ha tenido que moverse para que estos a su vez puedan descansar las 72 horas correspondientes.

Por todo ello LaLiga ha tenido que reaccionar rápido y ha dictaminado que el Real Madrid-Deportivo intercambie su horario con el Atlético de Madrid - Girona que se iba a jugar el 21 de enero. En consecuencia, los de Zidane recibirán a los gallegos ese domingo a las 16:15 horas; mientras que los de Simeone adelantarán su choque en el Wanda 24 horas y se medirán a los catalanes a las 16:15 horas. Un cambio que, de todas formas, no afectará a dónde se verán estos choques, ya que ambos se podrán disfrutar en la cadena 'BeIN Sports LaLiga'.

Así pues, queda solucionado todo este 'follón' por la mala previsión de LaLiga al asignar al Leganés un partido en lunes aun a sabiendas de que los madrileños podían clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, como así hicieron. Aunque por fortuna el problema ha sido bastante fácil de resolver, si bien los afectados son los aficionados merengues, quienes ven cómo tendrán que cambiar sus planes previstos para el fin de semana del 20 y 21 de enero para poder seguir a su equipo y apoyarle en estos difíciles momentos.