El Madrid no reconoce al Kovacic pos-lesión

El croata sigue sin recuperar su mejor versión tras reaparecer


Kovacic se tapa la cara en el partido de Leganés

Kovacic se tapa la cara en el partido de Leganés




El balcánico es uno de los futbolistas que cada verano genera más interés en los clubes europeos. Pero siempre que el Real Madrid recibe una llamada para preguntar por él, da la misma respuesta: Kovacic es intransferible. Y es que a sus 23 años tanto Zidane como el equipo español le ven como uno de los recambios naturales de su compatriota Modric, por lo que se podría decir que su rol es el de quinto centrocampista de la plantilla tras el propio Luka, Kroos, Casemiro e Isco Alarcón.

El propio técnico así lo demostró el pasado verano, cuando recurrió al ex del Inter para los duelos más importantes de la pretemporada, incluidas las dos Supercopas. De hecho, para el recuerdo quedarán los dos marcajes que Kovacic le hizo a Messi en el torneo español, pues logró 'secar' por completo al argentino y se convirtió en un hombre clave para que el Real Madrid lograra el título de forma brillante con dos triunfos en los encuentros jugados.

Por todo ello la situación pintaba muy bien para Mateo en el pasado mes de septiembre, pero la mala suerte quiso que sufriera una importante lesión muscular en el debut en Champions ante el APOEL. A consecuencia de la misma estuvo más de dos meses y medio de baja y se vio obligado a perderse una quincena de partidos. En definitiva, un duro golpe que le rompió totalmente en ritmo justo cuando se encontraba en la mejor forma de su carrera y apuntaba a ser un hombre clave en los esquemas de Zidane.

Con minutos tras su vuelta, pero aportando poco

Pero pese a todo el jugador se recuperó y volvió al equipo el pasado 2 de diciembre en San Mamés. Desde entonces ha participado en 9 partidos, siendo titular en 6 de ellos. Su presencia ha sido especialmente importante en la Copa, donde lleva 4 partidos consecutivos jugando. Aunque la realidad es que su nivel está muy lejos de ser el que tenía hace cuatro meses, justo antes de la lesión.

Anoche ante el Leganés volvió a jugar un choque muy discreto e incluso erró la mejor ocasión del partido al robarle un balón a Rubén en la frontal y plantarse ante Champagne. Pero su disparo no encontró la portería y Kovacic acabó lamentando su fallo y su mala suerte, porque desde la lesión no le sale casi nada e incluso ha sido más protagonista por aspectos negativos (como su error en el 0-1 del último Clásico) que por detalles positivos. De ahí que a Zidane le corra prisa trabajar a nivel mental y físico con el croata, ya que en los dos años y medio que lleva en el Madrid este ha dejado claro muchas veces que es uno de esos futbolistas que pueden decidir partidos con su entrega y calidad.