¿Sigue siendo Marcelo el mejor '3' del mundo?

El brasileño no está ofreciendo el rendimiento de la pasada temporada


Marcelo

Marcelo




Jordi Alba, una bala en el Barça

Está siendo una de las grandes diferencias entre el Madrid y el Barcelona esta temporada. El catalán está encontrando muy fácilmente el ‘peligro’ por su costado. La salida de Neymar y su asociación permanente con Messi,  le han dado muchos puntos y goles al Barcelona. Alba acabó a ‘tortas’ con Luis Enrique, incluso dejó de ser titular pero Valverde ha logrado recuperarle para la causa.

Delph, el lateral zurdo improvisado de Guardiola

El Manchester City pagó 50 millones de euros por Benjamin Mendy pero el ex del Mónaco se rompió la rodilla y Guardiola tuvo que improvisar un recambio. Delph no es ningún virtuoso pero ha entendido a las mil maravillas lo que el catalán le pide: cierre de espacio hacia dentro, atención en la marca y llegada con criterio al área contraria. Sin hacer ruido, el inglés está haciendo una gran temporada.


Kurzawa se ha consagrado en el París Saint-Germain

El lateral franco-japonés no terminaba de adaptarse al equipo parisino pero, esta temporada, ha dado varios pasos hacia delante. La llegada de Yuri desde la Real Sociedad le ha motivado para mejorar. Kurzawa es profundo, alto y fuerte por alto aunque, defensivamente, tiene  ciertos problemas para contener al extremo de turno. En Liga, Yuri ha disputado más partidos pero en la Champions, el francés ha jugado los 540 minutos de la primera fase marcando hasta tres goles.

Evidentemente, el rendimiento de Marcelo no está siendo el esperado. En el fútbol de hoy en día, los laterales tienen una importancia capital en el aspecto ofensivo. El Real Madrid juega un 4-4-2 sin bandas específicas y todo el peso del juego exterior recae en los pies de Carvajal y del jugador brasileño. Cuándo la mejor versión del ‘12’ regrese, el fútbol del Madrid irá para arriba. Que nadie tenga duda…