El problemón que invita al PSG a vender a Neymar al Madrid

'Marca' recuerda que la UEFA vigila de cerca al conjunto francés


La UEFA vigila de cerca al PSG

La UEFA vigila de cerca al PSG




Hace justo un año también parecía imposible el fichaje del 'crack' por el equipo de París, y sin embargo ahora están en el Parque de los Príncipes. Por eso el campeón del mundo y de Europa no da por utópica esta operación, aunque reconoce que podría ser una de las más complicadas de todos los tiempos. No en vano, para que se produzca deberán darse una serie de condiciones en los meses venideros, tal y como destaca el diario 'Marca'. Y en ellos el Real Madrid va a tener poco que decir, porque dependen más del propio futbolista y de su club.

Para empezar, el citado medio asegura que en la directiva merengue ya tienen constancia de que el delantero no es feliz en París. Al parecer, el entorno del jugador ya ha transmitido su descontento y que si pudiera retrocedería en el tiempo para cambiar las cosas y no fichar por el PSG. En agosto su apuesta fue muy importante para salir del equipo francés, pero lo que encontró en París no fue exactamente lo que esperada, empezando por una liga con poco potencial y siguiendo por un vestuario polarizado que no le ve como un líder.

Y para seguir está el aspecto económico. En París están a la espera de que la UEFA emita un veredicto sobre el expediente que le abrió tiempo atrás por, presuntamente, incumplir el 'Fair Play Financiero'. El periodista José Félix Díaz asegura que, pase lo que pase, al PSG no se le impedirá competir en las competiciones europeas. Por lo tanto, si hay castigo no será del peor grado. Pero pese a todo en el Parque de los Príncipes estarán obligados a vender futbolistas antes del próximo 30 de junio.

¿Y esto qué significa? Que el PSG tendrá que ingresar en tiempo récord entre 80 y 100 millones de euros para equilibrar sus cuentas y además hacerlo a través de acuerdos comerciales y de patrocinio, no mediante financiación externa. Y la mejor forma (y más rápida) será vendiendo futbolistas, por lo que en el fondo la venta de Neymar no sería tan mala noticia para ellos. Lógicamente para el equipo parisino la prioridad no es sanear sus números vendiendo a su principal estrella, pero en caso extremo será una solución más. Y esa es una baza que en el Santiago Bernabéu intentará jugar ante la 'amenaza' que supone la UEFA para el proyecto de los franceses.