¿Qué dijo Ramos en el vestuario tras caer en Copa?

El capitán del Real Madrid demostró su enfado por la eliminación ante el Leganés con una frase muy directa al vestuario


Sergio Ramos

Sergio Ramos




Era un momento para tomar la palabra y ejercer de líder en momento muy complicados como el que sucedió el pasado miércoles en el Bernabéu cuando el Leganés apeaba al Real Madrid de las semifinales de Copa del Rey. En un vestuario hundido y lleno de impotencia, Sergio Ramos tomó la palabra y ejerció como lo que es: un líder y un capitán.

Muchas veces, los mensajes de los grandes jugadores tienen que llevar cierta dosis de dureza y culpabilidad para encender a un vestuario que aquel día necesitaba que lo espabilaran. Según contó en El Chiringuito de Jugones, Eduardo Inda, el de Camas no se cortó un pelo y fue muy claro: "Somos unos mier... No merecemos este escudo y como sigamos así no ganamos nada". Un mensaje que dejó bien claro el enfado y el aroma a fracaso que supuso caer en casa ante un rival inferior como el Leganés, aroma que más tarde confirmó ante los medios de comunicación.

El mensaje de Ramos caló en el vestuario y el pasado fin de semana ante el Valencia en Mestalla se pudo ver a un Real Madrid distinto, con otro aire en ciertas fases del partido y que se llevó una importante victoria. Lo hizo además sin la figura de su capitán, quién recayó de su lesión en el sóleo y que le tiene estos días recuperándose a contrarreloj para poder estar en plena forma de cara al 14 de febrero en la ida de octavos de Champions contra el PSG.


¿Peligra la presencia de Ramos ante el PSG?

El Real Madrid comunicó esté hecho en la tarde del viernes, confirmando que el capitán padece una sobrecarga con edema en el sóleo, por lo que a priori deberá estar dos semanas más de baja. Algo que en teoría debería dejarle justo listo para medirse al PSG en el Santiago Bernabéu el próximo 14 de febrero... o no. Y es que el periodista Carlos Sánchez Blas asegura que ha realizado una serie de consultas para averiguar las características de las lesiones musculares con edema y hay razones para no ser demasiado optimistas.

"Tengo dudas de que llegue en condiciones al 14 de febrero ante el PSG. Si juega lo hará con gran riesgo de recaída" ha asegurado el periodista de 'Onda Madrid'. E incluso ha apuntado que el músculo sóleo es el "más impostor" que existe. "Tras la lesión sientes que estás ya perfecto y zas, recaes. Habrá que seguir la evolución de Sergio Ramos" ha añadido. Así pues, y aunque el camero hará todo lo que esté en su mano para ser titular dentro de 18 días, la realidad es que va a llegar realmente justo a la cita.

Y esta es una opinión que comparte el Dr. Pedro Ripoll, quien ha sido consultado por el diario 'Marca' al respecto. El galeno recuerda que es complicado para hacer un diagnóstico de las lesiones de este músculo, y que las mismas no suelen dar síntomas y molestias claras hasta que el deportista realiza la actividad física. Por ello Ramos pudo tener buenas sensaciones, lo que no quería decir que estuviera totalmente recuperado... De ahí que jugara y que recayera, produciéndose un edema que ahora amenaza con llevarle por la calle de la amargura.