El mejor Gareth Bale destroza los números de Leo Messi

El futbolista galés tiene un mejor promedio goleador que cualquier otro delantero de Europa desde que regresó de su lesión.


Gareth Bale

Gareth Bale




El mejor fichaje invernal posible para el Real Madrid ha sido el regreso de un futbolista que en los primeros meses de la temporada ha estado missing. Desaparecido en combate por diversos problemas físicos, no fue hasta el pasado mes de diciembre cuando empezó a coger ritmo de competición y actualmente se encuentra en velocidad de crucero. Su regreso al equipo ha coincidido con las muestras de reacción por parte del grupo, con actuaciones dignas de mención y varios goles, algunos de ellos muy importantes.

El jugador del Real Madrid ha recuperado la confianza y poco a poco está empezando a desplegar su mejor fútbol, algo que el madridismo le viene reclamando desde que llegó. Realmente Bale casi siempre ha dado la talla cuando no ha estado lesionado, el problema es que ha estado mucho tiempo en la enfermería. Sin ir más lejos, tras regresar ante el Fuenlabrada en la ronda de 1/16 de Copa del Rey recayó de sus problemas y hubo que esperar hasta el Mundial de Clubes para que volviera a jugar. En ambos partidos, no obstante, fue determinante con una asistencia y un gol. 

Sus números son brillantes desde que regresó

Desde ese momento, las cifras de Gareth están a la altura de los mejores. Ni siquiera los máximos artilleros del viejo continente tienen una mejor media goleadora que el galés. Leo Messi y Cavani, los dos futbolistas más en forma de Europa de cara al gol, tienen un promedio goleador más bajo que el madridista. Ya en el inicio de la temporada había puesto las expectativas altas con 3 goles y 4 asistencias en sus primeros 10 encuentros disputados, pero su momento de forma actual eclipsa todo lo que hizo en el arranque del curso.


Marcó en la semifinal del Mundial de Clubes ante Al Jazira, un gol que serviría para superar la eliminatoria. Posteriormente, jugó un rato ante el Barcelona en el Clásico, aunque su entrada se produjo demasiado tarde. También participó con sendos dobletes en los encuentros ante el Celta y el Deportivo de la Coruña. En el cómputo global, 403 minutos en los que marcó 6 goles.

Messi y Cavani se quedan atrás del galés

Leo Messi y Cavani, los mejores goleadores de Europa en este momento, tienen un promedio goleador más bajo que el de Gareth. El argentino promedia un tanto cada 101 minutos gracias a sus 27 goles en 32 encuentros disputados. Por su parte, Cavani ha hecho los mismos goles en un partido menos, 31, con una media de un gol cada 96 minutos. Ninguno de los dos se acerca al gol que marca Bale cada 67 minutos.

Lo más importante, sin embargo, no es si marca más o menos goles que estos dos futbolistas, sino que haga los suficientes para que el Real Madrid recupere la senda ganadora con una racha larga de victorias con la que acercarse lo máximo posible a la cabeza de la Liga y maquillar la temporada e intentar llegar lo más lejos posible en Europa, a ser posible hasta la conquista de la tercera Liga de Campeones consecutiva. No será nada fácil, pero la aportación de un jugador como Bale es vital para poder soñar despiertos…